Regando nuestro Futuro

Desarrollar un vivero y huerta comunitaria en el centro de rehabilitación de consumo de drogas y alcohol “Renuévate" de la Comuna de Puente Alto, en el cual se encuentran internados alrededor de 25 jóvenes y adultos de entre 16 a 60 años de edad, provenientes de diversas comunas vulnerables de la Región Metropolitana. Muchos de ellos han vivido en situación de calle, han sido infractores de ley y no cuentan con escolaridad completa. El Proyecto contempla a través de la generación, mantención y comercialización de estos viveros y huertas, capacitar a este grupo de jóvenes y adultos en administración, emprendimiento y finanzas personales. A su vez pretende generar un precedente para incorporar la terapia hortícola, como alternativa para la superación de las adicciones. Los fondos solicitados a Caja de Los Andes financiarán el Proyecto de implementación del Vivero, esto contempla la adquisición de los materiales y las capacitaciones necesarias para implementarlo.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Regando nuestro Futuro"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Patricia Kcb a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Patricia , soy tu mentor asignado para esta fase del concurso. Me preocupa que veo que tu proyecto necesita ajustarse más al desafío de esta convocatoria. De acuerdo a las bases, por Economía del hogar entendemos proyectos que permitan el ahorro y la generación de más ingresos en otros hogares (no solo a nivel personal como ocurre en tu proyecto). ¿Cómo reducir los costos de alimentación y servicios básicos (agua, electricidad, gas) a través de mecanismos colaborativos? ¿Cómo mejorar la administración del presupuesto del hogar para reducir los gastos mensuales? ¿Cómo generar mecanismos de ahorro alternativo para aumentar el presupuesto del hogar? Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea. Queremos que tu idea beneficio a muchos y espero que para esto te sean útiles!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Alex, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente analizando lo que me indicas, no queda claro que mi propuesta permita generar ahorros y más ingresos en otros hogares. No obstante deseo aclarar que el proyecto contempla el desarrollo de capacitaciones tanto de formación de caracteristicas emprendedoras, como de administración, a través de talleres prácticos. Estas herramientas permitirán que los jovenes y adultos además de salir del centro superando las adicciones, puedan salir con miras a mejorar las condiciones económicas de sus propias familias. Re evaluando la propuesta, considero que dado que contemplamos 8 meses de intervención, podriamos incorporar capacitaciones de oficios ligados al cuidado del medio ambiente, potenciando además el reciclaje y el uso de energías alternativas.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Regando nuestro Futuro"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas