Radieres Express

En nuestro país hace falta permanentemente la reparación de pavimentos de pequeña superficie, llamados radieres, tanto en el ámbito privado cuanto en el ámbito público.Así siendo, nuestro proyecto "Radieres express" o bien "Radiexpress", apunta a ser un aporte real y versátil, y un apoyo para solucionar a lo largo del tiempo los problemas cotidianos relacionados con el deterioro normal de los pavimentos, radieres, pequeñas losas y pastelones, que requieren una solución expresa e inmediata.Yo, como responsable de la idea, conozco del tema, pues llevo 23 años trabajando en el rubro de la construcción, y sé de qué hablo cuando me refiero a que Chile, y la Región Metropolitana en particular, pide a gritos nuestro proyecto constructivo en grado micro.Contamos con contactos legales y facilidades prácticas para reducir al máximo los costos asociados a la ejecución de las labores de pavimentación de pequeñas superficies (radieres para veredas, radieres para estacionamientos, rellenos, etc.)
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Radieres Express"

Collaborate

Sign up or sign in to help Fabio Alonso improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Fabio, soy Matías tu mentor asignado para esta fase del concurso. Me preocupa que veo que tu proyecto necesita ajustarse más al desafío de esta convocatoria. Por Economía inclusiva entendemos proyectos que mejoren la economía de adultos mayores, grupos en situación de discapacidad e inmigrantes, entre otros (no solo a nivel personal como ocurre en tu proyecto). ¿Cómo acercar oportunidades laborales de calidad a grupos en situación de discapacidad? ¿Cómo facilitar el ingreso de los migrantes al sistema laboral chileno? ¿Cómo diseñar servicios que simplifiquen el día a día de los adultos mayores en el recibo de dinero (sueldos, beneficios sociales, pensiones) y administración de estos? Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea. Queremos que tu idea beneficio a muchos y espero que para esto te sean útiles!!
Answer
Report
3 years ago
Muchas gracias a todos por su apoyo. Estamos en fase de proyecto, seguiremos mejorando la idea.
Answer
Report
3 years ago
Excelente iniciativa chile necesita solucionar muchos problemas,siendo el mal estado del pavimento en las calles de nuestro país uno de ellos Pero con este proyecto sería la solución y es más de manera (exprés)Excelente Fabio Salinas.
Answer
Report
3 years ago
Se agradecen ideas innovadoras y originales como esta de los RADIERES EXPRESS. Entrego todo mi apoyo a la iniciativa y que fructifique.
Answer
Report
3 years ago
No cabe duda de que se trata de una iniciativa que está llamada a llenar un vacío en nuestra sociedad actual, en la que muchas veces hay interés y gestión en lo macro, pero que otras tantas veces descuida lo micro. Ocupando sabiamente los recursos y dando oportunidades a personas que deseen surgir junto al proyecto, estimo que puede llegar a ser algo que hasta el mismísimo gobierno y su Dirección de Vialidad podrían auspiciar.
Answer
Report
3 years ago
Lo otro que noté es que muchos de los proyectos se repiten por montones... Así que también se debería tener en cuenta la originalidad del mismo, esa es mi opinión personal.
Answer
Report
3 years ago
Estuve revisando una gran cantidad de propuestas incluidas en el listado de proyectos enviados. De entre tantas, seleccioné esta opción porque me pareció la que verdaderamente más hace falta... Ventas de dulces, flores artesanales y artes marciales son iniciativas meritorias, no obstante RADIERES EXPRESS cubrirá una real necesidad. Así entonces, vamos que se puede. Todo mi apoyo.
Answer
Report
3 years ago
Debido a mi experiencia en el campo, puedo decir que he visto infinidad de veces como no hay quien se haga responsable de los llamados eventos u hoyos. Es preciso que alguien le ponga el cascabel al gato. Por eso y mucho más apoyo totalmente la idea de los RADIER EXPRESS.
Answer
Report
3 years ago
Me parece una excelente idea. Ojalá prospere el proyecto y luego sea una realidad, que se aplique en todos los lugares donde sea necesario.
Answer
Report
3 years ago
Excelente. Idea espero k sea ganadora Es mui buena
Answer
Report
3 years ago
Excelente proyecto! En santiago y sus comunas hay cada vez más vehículos q desgastan dia a día las calles de nuestra ciudad que va quedando deterioradas frente a este aumentó y poco mantenimiento de las calles. Común es toparse con baches y hoyos cada cierta distancia. Estoy segura q esto mejoraria con la implementación y ejecucion del proyecto radieres express. Suerte! Y espero que el proyecto se lleve a cabo.
Answer
Report
3 years ago
ESTUPENDA IDEA¡¡¡¡ La verdad es que santiago al parecer carece de este tipo de servicios, tanta vereda en mal estado, plazas destruidas y lo peor demaciadas calles con "eventos" hacen que este proyecto sea algo sumamente valioso. Hoy en dia las municipalidades y su burocracia hacen que un ollo en la calle llegue incluso hasta alcanzar años de vida; lo peor es que cada dia se agrandan mas. De seguro es que si cada municipio contara con un RadierExpress, los ollos solo duren meses en nuestra metropolis. MUCHO EXITO
Answer
Report
3 years ago
Soy un profesional de la construcción, y realmente creo que este es un excelente proyecto. En mi experiencia personal he visto infinidad de veces como se requiere un trabajo simple de este tipo, sin embargo no siempre hay mano de obra especializada disponible. O peor, muchas veces simplemente esos baches y hoyos siguen para siempre son que nadie se haga cargo... Felicitaciones por el proyecto.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Radieres Express"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Join Proposals