Centro de reciclaje de plasticos

Lo que se busca con esta iniciativa es crear un lugar en donde se pueda procesar el plástico y poder venderlo a empresas que lo procesen para el uso comercial, a través de un sistema de cooperación vecinal pagada. Para esto necesitamos contar con apoyo financiero para poder materializar esta idea. En la ciudad de Iquique no se encuentran empresas que realicen trabajos de reciclaje de plásticos desde el 2011. En la actualidad, la empresa “Triciclos” tiene “puntos limpios” en la ciudad, pero no se cuenta con un lugar para el reciclaje de estos.Se buscan fundamentalmente dos objetivos cooperantes;-Las empresas que procesan el plástico se encuentran fuera de la región,el transporte sólo aumenta la huella de carbono.-Operar a través de redes vecinales y ciudadanos, pagando por la materia prima para activar económicamente el reciclaje con un incentivo económico para los participantes.Los procesos se realizaran con maquinaria desarrollada y construida por el equipo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro de reciclaje de plasticos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camilo Alejandro González Sepúlveda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Camilo, soy tu mentor asignado para esta fase del concurso. Me preocupa que veo que tu proyecto necesita ajustarse más al desafío de esta convocatoria. Por Economía inclusiva entendemos proyectos que mejoren la economía de adultos mayores, grupos en situación de discapacidad e inmigrantes, entre otros. ¿Cómo acercar oportunidades laborales de calidad a grupos en situación de discapacidad? ¿Cómo facilitar el ingreso de los migrantes al sistema laboral chileno? ¿Cómo diseñar servicios que simplifiquen el día a día de los adultos mayores en el recibo de dinero (sueldos, beneficios sociales, pensiones) y administración de estos? Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea. Queremos que tu idea beneficio a muchos y espero que para esto te sean útiles!!
Responder
Reportar
hace 6 años
No pude editar la idea, el comentario fue tardío y desconozco en que estado se encuentra, su comentario es un copia y pega de los anteriores, podría ser más específica al decirme que tengo que cambiar. Alejado en que sentido? Si lo que se propone es un servicio auto sustentable en el cual cualquier persona nacional o extranjera pueda participar, en el caso de las pensiones puede ser el hecho de tener un contrato como proveedor de materia prima asociado a un costo. No especifica mucho y es muy disperso el comentario. Por lo demas no puedo editar la idea, el pazo era al 16 del presente mes y su comentario fue realizado el 17 del presente mes.. saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta, colabora con el medio ambiente y genera empleo. Le recomiendo que averigüen sobre los tipos de plásticos, para que posteriormente puedan clasificar y transformarlos según sus características.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro de reciclaje de plasticos"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas