Kitdroponic

Actualmente, nos encontramos en una situación en la cual estamos preocupados de lo que consumimos. Además, existe la tendencia a reducir los espacios habitables por lo que nos hemos ido quedando sin lugares tan necesarios como un patio. Este kit se presenta como una solución real al aprovechamiento de los espacios, a la economía del hogar y como una oportunidad de obtener alimentos sin intervención de químicos. Kitdroponic contará con un sistema automatizado de alimentación hídrica basado en un sustrato orgánico. Este sistema permite el cultivo de diversas especies de plantas y vegetales en el hogar, acelerando el crecimiento y evitando la proliferación de pestes sin utilizar ningún tipo de agente químico. El esquema consiste en la distribución de un serpentín por el cual el sustrato llega a cada almacigo ubicado en toda la línea de distribución de este, terminando en un depósito que contiene una bomba que genera el movimiento continuo para completar el sistema hídrico de Kitdroponic.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kitdroponic"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Herman a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Alex, gracias por la retroalimentación con nuestro proyecto. Como equipo, creemos que estamos apuntando a la Economía del Hogar ya que la eficiencia del kit da la posibilidad de maximizar los recursos monetarios ya sea cultivando a mayor escala, para comercializar la propia cosecha, o bien generando un ahorro al compartir los gastos para la futura producción.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Hernan , soy Alex tu mentor asignado para esta fase del concurso. Me cuesta identificar a qué línea de los desafíos planteados corresponde tu idea, si a Economía del Hogar (proyectos que permitan el ahorro y la generación de más ingresos en otros hogares) o Economía Inclusiva (proyectos que mejoren la economía de adultos mayores, grupos en situación de discapacidad e inmigrantes, entre otros). Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea. Queremos que tu idea beneficio a muchos y espero que para esto te sean útiles!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kitdroponic"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas