Dame una mano

Nuestro proyecto esta basado en la inclusiòn sociolaboral para personas con discapacidad psiquica y mental, derribando las barreras que les presenta la sociedad, acompañandolos en la insercion laboral de la mano de profesionales con experiencia en el àrea. Proyectos de inserciòn laboral en discapacidad hay muchos (discapacidad visual, discapacidad fìsica, entre otras), pero no abordan la discapacidad mental propiamente tal, generando asì otro espacio de discriminaciòn dentro de las mismas discapacidades, puès sòlo se basan en prejuicios, teniendo en consideraciòn la calidad de vida actual se esta siendo màs frecuente. Nosotros como equipo de trabajo pretendemos cambiar la mirada de las empresas, sus empleadores y empleados, frente a la "verdadera realidad" de estas personas y su entorno.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dame una mano"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a C laudia Ximena Gonzàlez Vergara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Claudia, soy tu mentor asignado para esta fase del concurso. Respecto a tu idea, cómo piensas implementar tu idea? En que estado de desarrollo está? Recuerda que puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea. saludos y éxito
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimada. El proyecto está en diseño, lamentablemente por falta de financiamiento, no se ha podido avanzar a otra etapa. Por eso estamos en búsqueda de alternativas y oportunidades como esta. Nuestro proyecto se llevaría acabo, generando redes con empresas que integren a personas con discapacidad psíquica, de acuerdo con la nueva ley de inclusión laboral. Esto será llevado a cabo, a través de un proceso de diagnóstico, acompañamiento y seguimiento. Tanto para la empresa, sus trabajadores y el usuario.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dame una mano"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas