Compra Ahorrando

COMPRA AHORRANDO es un sistema de comercio electrónico que estimula a los consumidores a comprar productos reviviendo la antigua práctica de abonar dinero, estimulando el consumo inteligente y contribuyendo a la salud financiera de las personas.Esto se realizará a través de una tienda virtual que contará con diversos productos divididos en categorías. Las personas podrán comprar el producto que deseen abonando mes a mes una cantidad de dinero en un plazo establecido por ellas mismas. Una vez que hayan completado el 100% del valor, la compra será finalizada y recibirán el producto en sus domicilios. COMPRA AHORRANDO interactúa con el consumidor, informándole sobre el porcentaje del total acumulado cada mes, el monto restante, e incentivándolo a continuar hasta lograr su objetivo. Ecommerce generará valor no sólo para el cliente sino además para el comercio local, incluyendo una categoría especial para que estos productos puedan estar al alcance de cualquier chileno.
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Compra Ahorrando"

Collaborate

Sign up or sign in to help Gonzalo Sebastian Zamorano Arias improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Gonzalo, soy Alex tu mentor asignado para esta fase del concurso. Veo que tu propuesta se ajusta a nuestra línea de Economía del Hogar. Para profundizar más sobre ella me gustaría saber si: Ya la has validado con futuros usuarios… Cuál es el modelo de sostenibilidad… Por qué crees que es innovadora… Etc.
Answer
Report
2 years ago
Hola Alex, en primer lugar te pido disculpas, pero no recibimos notificación de este mensaje, espero no sea muy tarde para responder. Nuestra propuesta está en etapa de lineamientos, por lo que no hemos realizado validación de prototipo. Sin embargo, existen sistemas de Ecommerce para comprar abonando, como https://yithemes.com/themes/plugins/yith-woocommerce-deposits-and-down-payments/ El proyecto es sostenible económicamente puesto que al trabajar con importadores y productores locales es posible ofrecer los productos a precios de mercado y con ellos cubrir los costos. Uno de los objetivos de postular a este concurso es desarrollar nuestro modelo de negocios. Nuestra idea es innovadora puesto que revive la compra por abono lo cual sería muy saludable para el bolsillo de los chilenos , el cual es posible estimular a través del comercio electrónico que cada vez está más incorporado en la cultura. El proyecto generará valor no solo al cliente sino además a los productores locales.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Compra Ahorrando"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Join in Proposals