San José De Pare, un dulce lugar x descubrir

Somos una empresa productora de panela y sus derivados con más de 60 años de experiencia, exportamos nuestros productos desde 2014 a diferentes países del mundo. Nuestros cultivos y planta de producción están ubicados en el municipio de San José De Pare en Boyacá en un importante corredor turístico entre Bogotá y Bucaramanga y entre dos reconocidos pueblos patrimonio de Colombia; Villa De Leyva y Barichara. Con el acompañamiento de la alcaldía buscamos ofrecer un recorrido a los turistas para conocer y vivir la cultura panelera. Queremos mostrar y enseñar a los visitantes acerca de los cultivos de caña de azúcar, el proceso productivo y terminar ofreciendo un menú a base de panela que presente el producto de manera innovadora y vaya más allá de sus usos comunes. El principal objetivo de este proyecto es ofrecer al municipio una actividad complementaria para que los visitantes conozcan la importancia de la industria panelera en la economía de la región e incentivar el uso del producto.
11. Departamento
Boyacá
12. Página web
www.panelalagloria.com
13. Redes sociales
Instagram: panelalagloria
18. Sector
Agroindustria (producción y transformación de materias primas en planta propia)
21. Menciona los 3 principales productos de tu empresa
Actualmente: Panela pulverizada, en bloque, y saborizada de variedades convencional y orgánica.
22. ¿Cuál es la problemática o necesidad que resuelve tu producto al cliente?
La panela es el segundo producto de la economía rural colombiana, alrededor de está existe una atractiva cultura que genera interés turístico. Tal como ha sucedido con la industria del café en Colombia y en otros países, existen regiones que ofrecen experiencias que jalonan el turismo en sus territorios alrededor de la agroindustria y la naturaleza. Contamos con el apoyo de la alcaldía de Sán José De Paré y con su gran intéres en incentivar el turismo.Tenemos como objetivo diversificar el modelo de negocio y generar eficiencia mediante el apoyo de la comunidad local creando un emprendimiento rentable y socialmente sostenible con beneficios sociales como la generación de empleo.
24. ¿Cómo te imaginas la empresa en 5 años?
En 5 años espero que la ruta panelera sea una parada turística reconocida por enseñar no solo el proceso productivo sino por mostrar la importancia y versatilidad del producto como ingrediente de la alta cocina, que sea reconocido por ser un emprendimiento socialmente sostenible que respeta la comunidad, el entorno y sus proveedores.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "San José De Pare, un dulce lugar x descubrir"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Catalina Pineda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que impecable presentación, excelente pagina web y contexto, de seguro les irá muy bien.
Responder
Reportar
hace 2 años
3/3 La mayoría de estas preguntas abiertas tienen una descripción que te dan pistas sobre lo que quieren ver los evaluadores y organizadores de Empresas + en tu postulación. Tenlas en cuenta al momento de potenciar tus respuestas y seguro te sumará puntos en el proceso. Espero que estas recomendaciones sean útiles :) Recuerda hacer las modificaciones antes del 15 de abril.
Responder
Reportar
hace 3 años
2/3 Yo te recomiendo que aproveches al máximo los caracteres que te dan las preguntas abiertas. Cuéntale más a los evaluadores y organizadores. Demuestra que quieres ser una de las ganadoras. Por ejemplo, la historia de la creación seguro que tiene detalles interesantes que le agrega valor a tu marca (como lo dice en el video) o en la problemática puedes explicar más la relación entre la producción de la panela y la experiencia turística, y por qué tiene potencial (esto último lo puedes relacionar con la pregunta #24). En el equipo emprendedor puede ser un plus poner una descripción sobre la experiencia de cada uno y lo que aportan a la empresa.
Responder
Reportar
hace 3 años
1/3 Hola Catalina. Bienvenida a Empresas +. He revisado tu postulación y considero que tu empresa tiene potencial para avanzar en el proceso ¡Muchos éxitos! Tus respuestas son claras y respondes a las preguntas del formulario. Sin embargo, aún puedes subirle un poco el nivel para cautivar a los evaluadores.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente Felicitaciones por ese trabajo fortaleciendo el producto insignia de la región
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "San José De Pare, un dulce lugar x descubrir"

Empresas +

“Hombro a hombro para llevar tu empresa a otro nivel”

Participar Propuestas