Educar-Transformar

Mi propuesta se fundamenta en acompañar las iniciativas de innovación juvenil en cuatro instituciones educativas de la ciudad de Neiva, la poblacion acompañada será de 878 jóvenes.
Cuéntanos como ha sido tu experiencia usando LittleBits
La experiencia usando Little Bits ha sido muy renovadora en repensar como la educación puede hacerse jugando y experimentando. Los jóvenes se la gozaron, crearon, se divirtieron. Los profesores se interesaron, preguntaron sobre como adquirir el material, postaron fotos en su redes sociales, quisieron aprender, fué una experiencia muy motivadora. Lástima que la herramienta fué usada por muchos jóvenes y eso hizo que al final algunas piezas se dañaran o se perdieran. Gracias Little Bits! que los cumplas feliz!!
Comparte una foto usando LittleBits
Ver respuesta
Cuéntanos como ha sido tu experiencia usando SOLE
La experiencia usando SOLE ha sido muy buena, muy rica en sus alcances y en el como hacerse, específicamente en mi caso, en el que trabajamos la mayoría de SOLES sin internet se observó que la herramienta permite adaptarse a contextos más difíciles, a lugares abiertos y a salones sin dispositivos digitales. Esta herramienta fué usada con alumnos y con profesores dando excelentes resultados.
Comparte una foto usando SOLE
Ver respuesta
Cuéntanos de un/a profesor/a que te haya inspirado a lo largo de Piensa en Grande.
Tuvimos varias experiencias inspiradoras, que valen la pena ser destacadas. La implementación del cuaderno Piensa en Grande recopilando las actividades realizadas de cada uno de los momentos fué una experiencia muy destacada, gracias a la profesora Rubiela Bonilla de la IE Santa Teresa. La buena disposición de la dupla magnifica Orlando Pascuas y Jaqueline Marquín, de la IE José Eustasio Rivera, por su orden y buena dispocisión, experiencias muy destacadas en sus innovaciones con papel reciclado, siempre en una excelente actitud al proyecto Piensa en Grande. A la profesora Consuelo Méndez Barrios de la IE Rodrigo Lara Bonilla que le dió una oportunidad al proyecto desarrollándolo a través de la clase de Ética, donde aprendimos juntas a como transversalizar el currículo a través de la caja de herramientas de PeG. Al profesor Carlos Mario Trujillo que hizo una excepcional tranferencia de la metodología a tres cursos en la IE Santa Librada, siempre con buena actitud y una sonrisa.
¿Cómo te gustaría que te llamáramos?
Lau
¿En qué municipio y departamento estás desarrollando el proyecto?
Neiva
¿Cuáles son tus expectativas del proyecto?
Mis expectativas del proyecto se fundamentan en poder acompañar un trabajo de acción colectiva donde profesores, jóvenes, Socialab y Fundación Teléfonica podamos apoyar e inspirar de manera conjunta iniciativas juveniles de innovación social en la ciudad de Neiva.
Comparte con la comunidad Piensa en Grande una cita o frase de alguien que te inspire en tu día a día
Tu objetivo es ser quien eres tú, no necesitas salir corriendo y volverte otra persona. Eres maravilloso de las forma que eres. Tich Nhat Hanh
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educar-Transformar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Laura Cristina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educar-Transformar"

Facilitadores 2016

¿Estás listo para llevar este virus contagiaso a toda Colombia?

Participar Propuestas