GloobeGIS

GloobeGIS es una plataforma basada en Sistemas de Información Geográfica (Software y Hardware) que permite al usuario aportar a su comunidad actualizando y compartiendo incidentes urbanos en forma de noticias geo-referenciadas. Esta base de datos son empleadas para generar mapas dinámicos sobre delitos, accidentes de tránsito, actos de vandalismo, tráfico de estupefacientes, entre otros. Además las ciudades que cuenten con mayor número de usuarios y exista factibilidad serán equipadas con una flota de vehículos aéreos no tripulados (multicópteros) dotados de cámaras, GPS y navegación autónoma aportando en la recolección de la información espacial de manera dinámica.
En caso de desastres humanos la plataforma se convierte en una importante herramienta, los usuarios ya familiarizados actualizan los incidentes ocasionados por el desastre. Los multocópteros realizan un levantamiento fotogramétrico donde se puede distinguir las estructuras colapsadas en el área urbana, esta información conjunta sirve para generar mapas de daños que serán utilizados para distribuir eficientemente la ayuda en las zonas afectadas.
Entre las ventajas de este sistema esta la escalabilidad, pues para tener acceso a la información de mapas generados por el sistema solo se necesita tener conexión a internet, lo cual también puede resultar una desventaja, pero la tendencia mundial apunta a que las empresas concesionarias instalan conexiones más robustas y veloces. Otra ventaja destacable es que su uso constante, no solo durante los periodos de catástrofes, hacen que esta sea una solución sostenible en el tiempo, permitiendo que los usuarios/beneficiarios puedan estar familiarizados con su uso durante “periodos de calma” y no solo cuando ocurre una catástrofe humana.
La forma de financiar este proyecto puede estar basada en fondos de cooperación publico/privada o simplemente privada mostrando anuncios y auspiciadores típicos en la web. Todo lo necesario para construir este sistema existe y es accesible en la actualidad, desde la geo-localización hasta el la navegación autónoma de los multicópteros.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GloobeGIS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alexander Urbina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GloobeGIS"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Participar Propuestas