HÉROES CREANDO RECETAS PARA LA VIDA DIARIA

Recetas para la vida es una propuesta novedosa y ajustable a las demandas sociales actuales en donde se espera que el sujeto del siglo XXI tenga habilidades blandas o competencias ciudadanas, es decir, pretendemos formar a personas con capacidades creativas e innovadoras, con compromiso social y trabajo colaborativo en donde todas las ideas y opiniones sumen al momento de resolver problemas. Nuestro proyecto consiste básicamente en congregar en la cocina de nuestro a establecimiento a alrededor de 100 niños y niñas que presentan diversas necesidades educativas especiales (asperger, déficit atencional, trastornos del lenguaje, sordera, entre otros), quienes en conjunto con un equipo multidisciplinario de profesionales desarrollarán un taller de cocina funcional que dote a los niños de habilidades prácticas para desenvolverse en la vida cotidiana en el mediano y largo plazo. Cabe señalar que este espacio está diseñado para fomentar la creatividad.
¿Cómo piensas llevar a cabo tu proyecto?
Este proyecto busca reunir a los niños y leer comprensivamente y preparar cada semana una receta fácil, práctica y saludable que les permita adquirir habilidades y resolver distintos problemas con apoyo de las profesionales del programa quienes supervisarán activamente el desarrollo del taller.
¿Cuál es el problema social que tu proyecto quiere resolver?
En primera instancia nuestro establecimiento posee una alta matricula de alumnos, los cuales muchas veces deben estar solos en sus casas después de la jornada académica pues sus padre trabajan, por tanto, esta iniciativa busca dotar a nuestros alumnos de habilidades que le permitan elaborar alimento
¿A quienes beneficia tu proyecto?
Nuestro proyecto beneficia a alrededor de 100 niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales desde kínder a 8vo básico. Diagnósticos: Sordos Asperger Déficit Atencional Trastorno del lenguaje Dificultades de Aprendizaje Lo ideal es que esta actividad se mantenga en el tiempo.
Sucursal
punta arenas

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HÉROES CREANDO RECETAS PARA LA VIDA DIARIA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a cristina hernandez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HÉROES CREANDO RECETAS PARA LA VIDA DIARIA"

Ideas de Héroes 2017

¡Sé el héroe que tu comunidad necesita!

Participar Propuestas