Nurtrición de Suelos Con Composta

Recolectando en las escuelas de Santa Teresa, Jardín de Niños, Primaria, Secundaria, y bachillerato SABES de Santa Teresa, podremos lombricompostar lo suficiente para que cosechemos en tres meses 500 kilogramos de abono bimestral, lo vendamos en la mitad de lo que está en el mercado y reduzcamos la basura del pueblo en 50%, favoreciendo a Servicios Municipales a 1200 familias.
Nacionalidad
Mexicana
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Nurtrición de Suelos Con Composta"

Collaborate

Sign up or sign in to help Agustín Ramos Torres improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy buen proyecto
Answer
Report
6 years ago
Hoy tuvimos junta con la dir. de la primaria Emma Godoy en Las Bateas, Marfil. Para que el próximo miércoles 28 de septiembre conozcamos el Plan de Lombricomposta escolar para reducir la basura de 340 familias, de la cual se enterará el Pnte. Mpal. Edgar Castro debido a que Servicios Municipales han sido insuficientes en los polígonos más alejados y deberán reportarse al informe de gobierno contempla la participación civil en las metas del Plan de Gobierno 2015-2018.
Answer
Report
6 years ago
Hola Agustín, mucho gusto, soy Alejandra tu mentora Socialab. Me encanta tu propuesta de lombricomposta para las comunidades como Sta. Teresa y en el sistema de educación SABES, cuéntame ¿ Cómo piensan comercializar la composta para crear ciudades sustentables ? ¿Cómo piensan estimular a la población de las ciudades a adoptar la composta como una forma de vida? También recordarte que sólo tienen 8 días para conseguir 150 votos para llegar a la segunda etapa.
Answer
Report
6 years ago
Ya estamos acostumbrados a dar funciones de cuenta cuentos ambientalistas, específicamente sobre el subsuelo y cómo lo nutrimos con abonos. Así nos llevamos un día en cada escuela, SABES; kínder, primaria y secundaria. Por cada salón en la Jornada, llevamos litros de crema y previamente les pedimos que lleven plátanos, es una mañana muy artística la que pasamos pues posteriormente ilustramos cuatro cuadrados enormes que indican el proceso o cadena alimenticia y con lombrices vivas y cáscaras.
Answer
Report
6 years ago
Muy bien que bien por su trabajo, y como podrías replicar esto para otras comunidad de México, o ¿convertirlo en un modelo de emprendimiento social, educativo y sustentable ? ¿ Cómo se ven en 5 años? Aún puedes llegar a 150 votos compartiendo tu idea en redes y decirles a tus seguidores que voten por ella ! Mucho éxito
Answer
Report
6 years ago
Me quedan 20 años de vida, me interesa lombricompostar todo el Estado y mientras vaya cumpliendo metas de cada localidad, puedo compartir la experiencia en las Ferias Ecológicas universitarias especialmente y aparte, gestionando que diez, veinte ambientalistas hagamos congreso anual para replicar en estados vía SAGARPA; SDRyU, SEMARNAT e INDESOL y UNESCO; He aprendido de las tesis de la UAMI, de la UAQ y he replicado en los kìnders del municipio, hoy en Las Bateas, dar seguimiento por semana.
Answer
Report
6 years ago
Padres de familia apoyemos estas técnicas de lombricomposta para ayudar a mantener limpias nuestras calles , prevenir enfermedades a nuestros hijos , crear Fuentes de trabajo y mejorar el nivel económico de nuestras comunidades aprendiendo y practicando lo que es bueno para nuestra tierra
Answer
Report
6 years ago
En esta comunidad en específico es más sencillo en proceso de concientización porque comenzamos una semana con la campaña en cada centro escolar y la comercialización en los tianguis dominicales y en las ferias de sustentabilidad ecológica, como la de hoy y mañana en la Universidad de Guanajuato.
Answer
Report
6 years ago
Crear conciencia entre la comunidad aliviará en mucho las condiciones económicas , sociales y de salud de la población de Sta. TERESA , del estado y el país en general,así que , a darle fuerza a la información que cada uno debe saber acerca de las técnicas de lombricomposta
Answer
Report
6 years ago
Sólo necesitamos lombricomposteros, contenedores, moledor de restos vegetales o triturador, material de jardinería y de campaña ilustrativa para visitar cada comunidad educativa, motivarla y dar seguimiento a las recolecciones día sí/día no, de todos sus residuos vegetales y mermas o cáscaras de huevo.
Answer
Report
6 years ago
Estoy convencido que las comunidades escolares han colaborado con la elaboración del plan de trabajo y están motivadas suficientemente pues en la Universidad Santa Fe ya cosechamos cien kilogramos bimestralmente y hemos reducido nuestros residuos familiares sustancialmente en tres años.
Answer
Report
6 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Nurtrición de Suelos Con Composta"

Ideas de Impacto: Categoría Idea

¡Conviértete en un emprendedor social!

Join Proposals