You must to enter or to register your account before to support this idea.

NEOMATS, Reciclando PET con nanotecnología

Cada mexicano consume al año, en promedio, siete kilos de PET, cifra que se traduce en más de 800 000 toneladas a nivel nacional, de estas sólo se reciclan poco más de 100 mil toneladas. Cada botella de PET demora hasta 500 años en degradarse, por lo que reducir, reutilizar y reciclar esta materia contribuirá a reducir el deterioro del medio ambiente en el que vivimos. México exporta 65% del PET que recicla a China y a otros países de Asia para ser transformado en fibras sintéticas, las cuales regresan en forma de ropa, peluche y textiles. La propuesta es hacer uso de nanotecnología para el reciclado de este plástico, sintetizando micro y nano fibras. Estas, en principio, se venderán para ser utilizadas en la industria textil y de calzado, para generan ingresos. En escala nanométrica, las propiedades de los materiales cambian permitiendo dar nuevas aplicaciones al PET para así convertir un producto de desecho en un producto de alto valor, y así buscar expandir el mercado inicial.
Nacionalidad
Mexicana
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "NEOMATS, Reciclando PET con nanotecnología"

Collaborate

Sign up or sign in to help Josué improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

¡Hola Josúe! Te felicito por la iniciativa, para ir comenzando recuerda que necesitan 150 votos para tener el 10% de calificación. Respecto a tu proyecto sin duda muy importante cuéntame... ¿cómo es tu modelo de negocio?
Answer
Report
2 years ago
!Hola Cecilia! Muchas gracias. Un gusto que podamos trabajar en colaboración y poder hacer realidad esta iniciativa que tenemos. Claro! estamos compartiendo la propuesta para que más personas la conozcan. Con respecto al modelo de negocio, tenemos nuestras primeras hipótesis del modelo CANVAS . Si me permites, podría mandártelo a tu correo y así puedas verlo con más detalle. El modelo aún puede mejorarse, aquí vimos algunas iniciativas muy interesantes con las que sería bueno hacer alianzas.
Answer
Report
2 years ago
Me encantaría verlo a detalle pero por la premura del programa, te pido hagas una síntesis la hipótesis principal de modelo de negocio. A darle nos quedan 3 días.
Answer
Report
2 years ago
Claro! Nuestros productos se asemejan a la tela y al vinil. Estos tienen aplicaciones como alternativa ecológica en la fabricación de ropa, recubrimientos de muebles, calzado, interiores de automóviles, bolsos y chamarras. Se venderán de manera directa a empresas textiles, de calzado, mueblerías y automovilísticas que busquen ser ecológicas incorporando a sus productos PET reciclado. También se venderá en línea a personas que fomentan el reciclado de PET y puedan realizar sus propias creaciones.
Answer
Report
2 years ago
Se realizarán campañas en redes sociales donde se muestren las aplicaciones de los productos indicando el aporte ecológico que se realiza al consumirlos. También se harán eventos y campañas donde se fomente el uso de productos con PET reciclado para el cuidado del medio ambiente. Se realizarán programas en redes sociales donde los clientes compartan como utilizan los productos. Y se promoverá que los mismos clientes fomenten el uso de materiales reciclados para el cuidado del medio ambiente.
Answer
Report
2 years ago
Consideramos que nos encontramos en un mercado segmentado por lo que es indispensable hacer productos a medida de nuestro nicho. Para comenzar necesitamos adquirir los equipos necesarios, realizar alianzas clave con proveedores y dar de alta el sitio web y las redes sociales. De forma sintetizada estas son nuestras primeras hipótesis. Me gustaría saber ¿qué te parecen?
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "NEOMATS, Reciclando PET con nanotecnología"

Ideas de Impacto: Categoría Idea

¡Conviértete en un emprendedor social!

Join in Proposals