EN-TEC, Energía solar portátil

De acuerdo con “The Competitive Intelligence Unit”; al cierre de 2015 había 77.3 millones de "Smartphones" en México. Y para el 2017 se estima que habrá más de 103.5 millones. Aumentando el consumo de energía. En esta idea se propone el desarrollo de cargadores solares portátiles. Implementados en objetos de consumo y uso cotidiano como mochilas. Y se venderán al público en general. El proyecto ya se encuentra desarrollado y en fase de pruebas. Estos cargadores reducirán el número de veces que deban ser conectados los “Smartphones” a la toma eléctrica, reduciendo así la demanda de electricidad. Posteriormente se desarrollarán puntos de recarga para “Smartphones” que no dependan de la red eléctrica. Los puntos tendrán tecnología para aprovechar la energía solar. Y serán colocados en lugares de concurrencia. Que formando contratos o convenios con las autoridades de cada lugar y propietarios de centros de entretenimiento, se contribuirá a tener una ciudad inteligente y sustentable.
Nacionalidad
Mexicana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EN-TEC, Energía solar portátil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Emmanuel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Por cierto, recuerda que quedan solo unos días para que termine el desafío, recuerda que debes conseguir 150 votos para obtener el 10% de tu calificación. Comparte tu idea en Facebook, Twitter y con todos tus contactos. ¡No pierdas la oportunidad!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea Emmanuel, ¿tu desarrollaste el prototipo?, ¿alguna idea del modelo de negocio que te va a ayudar a iniciar este proyecto en mercado?
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola, gracias Luis! Así es, el prototipo fue desarrollado junto con mi equipo de trabajo. En cuanto al modelo de negocio, tenemos plasmadas las primeras hipótesis del modelo CANVAS. Y actualmente estamos trabajando en la difusión del proyecto para alcanzar los apoyos necesarios.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Emmanuel, ¿cómo les ha ido con la validación del prototipo?, ¿y qué tal el uso del gadget por parte de la gente, cómo han reaccionado?
Responder
Reportar
hace 7 años
El prototipo realiza su objetivo, cargar un "smartphone" sin usar una toma de corriente. Actualmente lo tenemos en fase de pruebas de campo para conocer su rendimiento. En cuanto terminemos el estudio de campo, construiremos más dispositivos y los pondremos a prueba con una muestra de quienes creemos serán nuestros clientes potenciales para ver la aceptación del producto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa. César desde Argentina
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea, uno con respecto a la reduccion de costos por veces de tomas, y otra , que en alguna medida ayudara a evitar peligros, conozco un caso de electrocución de una criatura. habria que empezar a aprovechar la luz solar cada vez mas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Magnífica idea, yo soy de la idea que también podría usarse la energía calorífica y convertirla en energía para cargar el celular,
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EN-TEC, Energía solar portátil"