You must to enter or to register your account before to support this idea.

EN-TEC, Energía solar portátil

De acuerdo con “The Competitive Intelligence Unit”; al cierre de 2015 había 77.3 millones de "Smartphones" en México. Y para el 2017 se estima que habrá más de 103.5 millones. Aumentando el consumo de energía. En esta idea se propone el desarrollo de cargadores solares portátiles. Implementados en objetos de consumo y uso cotidiano como mochilas. Y se venderán al público en general. El proyecto ya se encuentra desarrollado y en fase de pruebas. Estos cargadores reducirán el número de veces que deban ser conectados los “Smartphones” a la toma eléctrica, reduciendo así la demanda de electricidad. Posteriormente se desarrollarán puntos de recarga para “Smartphones” que no dependan de la red eléctrica. Los puntos tendrán tecnología para aprovechar la energía solar. Y serán colocados en lugares de concurrencia. Que formando contratos o convenios con las autoridades de cada lugar y propietarios de centros de entretenimiento, se contribuirá a tener una ciudad inteligente y sustentable.
Nacionalidad
Mexicana
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "EN-TEC, Energía solar portátil"

Collaborate

Sign up or sign in to help Emmanuel improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Por cierto, recuerda que quedan solo unos días para que termine el desafío, recuerda que debes conseguir 150 votos para obtener el 10% de tu calificación. Comparte tu idea en Facebook, Twitter y con todos tus contactos. ¡No pierdas la oportunidad!
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea Emmanuel, ¿tu desarrollaste el prototipo?, ¿alguna idea del modelo de negocio que te va a ayudar a iniciar este proyecto en mercado?
Answer
Report
2 years ago
¡Hola, gracias Luis! Así es, el prototipo fue desarrollado junto con mi equipo de trabajo. En cuanto al modelo de negocio, tenemos plasmadas las primeras hipótesis del modelo CANVAS. Y actualmente estamos trabajando en la difusión del proyecto para alcanzar los apoyos necesarios.
Answer
Report
2 years ago
Excelente Emmanuel, ¿cómo les ha ido con la validación del prototipo?, ¿y qué tal el uso del gadget por parte de la gente, cómo han reaccionado?
Answer
Report
2 years ago
El prototipo realiza su objetivo, cargar un "smartphone" sin usar una toma de corriente. Actualmente lo tenemos en fase de pruebas de campo para conocer su rendimiento. En cuanto terminemos el estudio de campo, construiremos más dispositivos y los pondremos a prueba con una muestra de quienes creemos serán nuestros clientes potenciales para ver la aceptación del producto.
Answer
Report
2 years ago
Muy buena iniciativa. César desde Argentina
Answer
Report
2 years ago
Muy buena idea, uno con respecto a la reduccion de costos por veces de tomas, y otra , que en alguna medida ayudara a evitar peligros, conozco un caso de electrocución de una criatura. habria que empezar a aprovechar la luz solar cada vez mas.
Answer
Report
2 years ago
Magnífica idea, yo soy de la idea que también podría usarse la energía calorífica y convertirla en energía para cargar el celular,
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "EN-TEC, Energía solar portátil"

Ideas de Impacto: Categoría Idea

¡Conviértete en un emprendedor social!

Join in Proposals