Smartbell

1
0
Plataforma tecnológica para el monitoreo de vacas en explotaciones lecheras con una población mayor a 100 vacas. A través de la cual por medio de sensores electrónicos, algoritmos y una plataforma web o móvil amigable, le permite al ganadero conocer el estado de salud y reproductivo de cada vaca con el fin de optimizar la producción y rentabilidad del hato.
Nacionalidad
Mexicano
Página web de la empresa
www.smartbell.com.mx
Nombre de los fundadores
Alejandro Cueva, Juan Bordes, Antonio Mondragón, Pablo Coronado, Miguel Angel Velarde
Linkedin de los fundadores
https://mx.linkedin.com/in/juanbordes https://www.linkedin.com/in/antoniofmondragon https://mx.linkedin.com/in/alejandro-cueva-pérez-b565277a/en https://mx.linkedin.com/in/miguel-angel-velarde-pelayo-05155a32/en https://mx.linkedin.com/in/pablo-s-coronado-952207120
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
La deficiencia en las tasas reproductivas y en detección de animales con problemas de salud en explotaciones lecheras de 100 o más vacas. Esta deficiencia genera pérdidas en la producción de leche y por ende, pérdidas económicas importantes en la industria lechera, afectando a los productores pero sobre todo poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de países como México. Los métodos tradicionales dan una efectividad dentro de hatos de 50 vacas de cerca del 80-90% de efectividad de detección del celo y enfermedades, el problema es cuando los hatos son mayores a esta cantidad, provocando una pérdida diaria por vaca de alrededor de $5usd acumulando pérdidas de al menos $105 usd al año, representando una pérdida acumulada sólo en el sector lechero en México de alrededor de unos $190 MdD anuales por ineficiencia en la detección del celo.
Explica tu solución al problema de manera breve
Plataforma tecnológica para el monitoreo de vacas en explotaciones lecheras con una población mayor a 100 vacas. A través de la cual por medio de sensores electrónicos, algoritmos y una plataforma web o móvil amigable, le permite al ganadero conocer el estado de salud y reproductivo de cada vaca con el fin de optimizar la producción y rentabilidad del hato. Mejorando su eficiencia, pasando de un 50-60% por medio de métodos tradicionales a una efectividad de entre el 80-95% por medio de la implementación de nuestra solución tecnológica. Logrando con esto ahorros de entre $5,000-$13,000usd/año en hatos de 100 vacas, dependiendo de su eficiencia previa a la implementación de una solución como la nuestra. Ahorro considerado solo por la mejora de identificación de celo e inseminación exitosa.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Smartbell"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Smartbell"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Participar Propuestas