Contigu - El mejor mundo posible

Contigu, ante el escenario de desconfianza por parte de la población general, tiene como finalidad, la creación de un modelo innovador de Filantropía sustentable, donde las personas, a través de una plataforma digital (web y aplicación móvil) lleven a cabo la compra de un producto directamente con las grandes empresas que cubren los rubros de alimentación, canasta básica, productos de primera necesidad, salud y educación, a su vez, puedan monitorear, desde el momento de la compra del producto hasta la entrega del mismo. De igual forma, las personas se vuelven donadores de productos y no de dinero, y seleccionan directamente a la ONG beneficiaria de su donativo, todo en el marco de la mayor transparencia garantizando la entrega del recurso donado al 100% de manera íntegra.
Transparencia + Eficacia = Confianza de los donadores = Incremento de las donaciones.
Nacionalidad
Brasileño
Página web de la empresa
www.contigu.com
Nombre de los fundadores
Ian Faria, Andrés Castelán, Guilherme Turri, Iván Jiménez
Linkedin de los fundadores
https://mx.linkedin.com/in/ianfaria1, https://mx.linkedin.com/in/andrés-castelán-chávez-77440585, https://www.linkedin.com/in/guilhermeturri, https://mx.linkedin.com/in/luis-ivan-jiménez-clavel-74aa4959
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
El principal problema que enfrentan las instituciones (ONGs) que ayudan a esa parte de la población es la falta de apoyo, confianza y transparencia en procesos donativos, lo que se traduce en dificultades de operación, poca solvencia para el mercado de las donaciones y todo esto en detrimento de los beneficiarios. Por parte del donador, se observa un creciente fenómeno de desconfianza, pues si bien hay un número importante de donadores, el sector no crece lo suficiente debido a la renuencia de nuevos donadores, precisamente por no existir un marco de transparencia que les brinde la confianza necesaria para donar. Por estos motivos, el modelo de donaciones en México se ha quedado rezagado, no evolucionó y los métodos de recaudación de donaciones y recursos continúan parados en el tiempo. Hoy, la población de nuestro país se ve aquejada, pendiente de apoyos por parte del gobierno y por terceros de instituciones sin fines de lucro. En resumen, el apoyo que recibe hoy día el sector de donaciones no es efectivo para las partes involucradas, es insuficiente debido al escenario actual: 1) ONGs que buscan recursos, como se menciona arriba, enfrentan serios obstáculos para encontrar nuevos canales y profesionalización del sector de forma adecuada: falta de confianza por parte de los donadores, dificultad para mantenerse actualizada con nuevas tecnologías y dificultad de generar sustentabilidad y frecuencia de las donaciones. 2) Los donadores no encuentran un canal coherente para realizar su donación, por la falta de transparencia, por no tener acceso a información de la ONG, por no tener seguridad sobre la utilización de sus recursos y por no poder dar seguimiento al 100% de la ejecución de sus donativos. 3) Las empresas no logran identificar un incentivo mayor que la deducción de impuestos por sus donaciones, por ser un mundo corporativo es muy difícil encontrar oportunidades para poder brincar la barrera y mezclar esos dos ecosistemas de manera beneficiaria para ambos, sector de donación y el mercado corporativo.
Explica tu solución al problema de manera breve
Nuestra plataforma ayuda a las ONGs a mejorar todo el proceso de la donación, mediante la transparencia y eficacia de cada uno de los elementos de ésta. A través de Contigu, los donadores podrán conocer mejor la información sobre el destino de sus recursos donados en tiempo real, mediante reportes por correo y gestión con autorización en redes sociales. De manera concisa, el modelo de donaciones por medio de Contigu es como se detalla: 1) Usuario accede la plataforma (web o móvil); 2) Selecciona la ONG que desea ayudar (por estado, por tipo de ONG o por características particulares); 3) Verifica la información de la ONG (datos, fotos, videos, quién es la ONG); 4) Valida los productos que esa ONG necesita y por qué los necesitan; 5) El donador selecciona el producto; 6) Finaliza la donación y en ese momento ya podrá verificar en su cuenta de Contigu y en su correo el monitoreo de la donación; 7) Recibirá un correo con la confirmación de la donación; 8) Recibirá un correo sobre el estatus de la donación, por ejemplo: en camino, entregado, entre otros; 9) Después que la donación fue entregada con éxito, y si así lo decide, haremos la difusión a través de sus redes sociales; 10) Después recibirá por correo, el comprobante para la confirmación del deducible de impuesto. Todo el flujo de donación es para mantener el donador informado y tranquilo sobre la utilización de sus recursos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Contigu - El mejor mundo posible"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ian Faria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Contigu - El mejor mundo posible"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Participar Propuestas