PulseraCHIP

Nuestra propuesta busca dignificar y valorar a los vendedores ambulantes existentes en Santiago. La idea es inscribirlos por municipalidad y proporcionarles una pulsera con un cronometro y un chip para así poder tener noción sobre su ubicación y los horarios en que trabajan. Con esto lo que se busca es que la municipalidad los apoye y proteja de la vulnerabilidad ante la que están expuestos día a día, evitando que se vayan detenidos que les roben su mercancía y que estén autorizados a vender. Actualmente no se tiene noción de la cantidad de vendedores ambulantes no autorizados que existen en nuestro país y es debido a esto que proponemos la pulseraCHIP. Con una cuota de 1.000 pesos mensuales los vendedores cuentan con el apoyo y supervisión de la municipalidad.
Nacionalidad
Chile
Página web de la empresa
Nombre de los fundadores
María Ignacia Sotomayor, Antonieta Arias y Javiera Belmar
Linkedin de los fundadores
https://www.linkedin.com/in/javiera-belmar-walker-b36184113?trk=nav_responsive_tab_profile_pic https://www.linkedin.com/in/mar%C3%ADa-ignacia-sotomayor-b581bbaa?authType=NAME_SEARCH&authToken=Sk6w&locale=es_ES&trk=tyah&trkInfo=clickedVertical%3Amynetwork%2CclickedEntityId%3A388675508%2CauthType%3ANAME_SEARCH%2Cidx%3A1-3-3%2CtarId%3A1473969647332%2Ctas%3Asotomayor%20
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
El problema que resuelve nuestra propuesta es disminuir la vulnerabilidad y exposición a la que se enfrentan los vendedores ambulantes de Santiago. Esto debido a los delincuentes, las persecuciones policiales, el mal clima y la incertidumbre de si el lugar en el que están hoy podrá ser el lugar en el que estén mañana.
Explica tu solución al problema de manera breve
La pulseraCHIP lo que hace es dar la ubicación y horarios de trabajo de los vendedores, para que así la municipalidad con ayuda de supervisores pueda estar atento de los vendedores y ayudarlos de ser necesario.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PulseraCHIP"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a javiera belmar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Javiera, Gracias por aplicar a Epicentro. Te comento que en los criterios de Selección aplicaron a la etapa de empresas constituidas y funcionando en México por lo que PulseraCHIP no está dentro de los criterios de Selección de esta convocatoria específica. Gracias por su tiempo.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PulseraCHIP"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Participar Propuestas