Combustibles Alternos Sustentables

Combustibles Alternos Sustentables (Comsustenta) es la primera empresa independiente de la Zona Metropolitana del Valle de México en desarrollar estaciones de abasto de gas natural comprimido para uso vehicular. El gas natural vehicular cuesta la mitad que la gasolina en términos de equivalencia energética, emite entre un 30 y un 40% menos de gases de efecto invernadero que la gasolina, y es más seguro que los demás combustibles fósiles. El desarrollo de este mercado se tiene que dar de la mano del financiamiento de unidades que consuman gas natural vehicular, especialmente para nuestro mayor mercado, el transporte público concesionado. Bajo la dirección de Financiera Sustentable de México, hemos logrado colocar más de 550 créditos financiando vagonetas 0 kilómetros para algunas de las rutas de transporte público concesionado más grandes del Estado de México. Buscamos mejorar la economía de la base de la pirámide social de México, mientras bajamos la huella de carbono del transporte.
Nacionalidad
Colombia
Página web de la empresa
www.comsustenta.com
Nombre de los fundadores
Carmen Patricia Armendariz Guerra, Camilo Antonio Angel Urdaneta, Oscar Mauricio Montes Díaz
Linkedin de los fundadores
https://mx.linkedin.com/in/oscar-montes-b147b7a7/en https://co.linkedin.com/in/camilo-angel-91657011
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
Nuestra empresa le permite a nuestros clientes cargar gas natural vehicular en sus zonas de operación. El uso de gas natural vehicular le permite a nuestros clientes renovar sus unidades de transporte público gracias a los ahorros generados por la sustitución de combustibles a uno más barato que la gasolina. Al ahorrar más de MXN$7,500 en promedio en costos de combustibles para las vagonetas de transporte público de forma mensual, nuestros clientes pueden acceder a créditos vehiculares que les permite renovar sus flotillas y formalizarse frente a las secretarías de transporte de la Ciudad de México y del Estado de México. Adicionalmente, al hacer uso de un combustible que produce entre un 30% y un 40% menos de gases de efecto invernadero que la gasolina, nuestros clientes pueden circular todos los días cuando hay contingencias medio-ambientales en la Zona Metropolitana del Valle México. Nuestro producto incentiva la formalización laboral, la renovación de flotillas, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la bancarización de la base de la pirámide y la maximización de los recursos energéticos de la república de México.
Explica tu solución al problema de manera breve
Para que el gas natural vehicular sea una solución para el transporte público, se tiene que desplegar una red de estaciones de abasto que le convenga al usuario final. Comsustenta está desarrollando esta red de estaciones de abasto, y Financiera Sustentable le está financiando al usuario final los vehiculos que se propulsan utilizando gas natural.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Combustibles Alternos Sustentables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camilo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Combustibles Alternos Sustentables"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Participar Propuestas