DunaBaja Superalimento

El Instituto Mundial de Recursos (WRI) ha pronosticado para los próximos 25 años una escasez de agua extremadamente alta para México >80%, que ya afecta regiones como el Noroeste de nuestro país y que impacta directamente la producción de alimentos de origen vegetal, la ganadería, los ecosistemas, la vida y la salud.
Las microalgas marinas, son una fuente alternativa de alimento de origen vegetal que no requieren de agua dulce para su cultivo. Duna Baja, se produce a partir de una microalga que se cultiva de forma orgánica en su ambiente natural. El componente principal de Duna Baja es considerado un superalimento por su alto valor nutritivo, siendo la fuente alimenticia con mayor contenido de betacaroteno, además contiene oligoelementos, complejo B, Omega 3 y 6.
Proponemos a partir de Duna Baja, generar una nueva base de alimentación más sustentable y amigable con el ambiente, con productos como harina para elaborar alimentos, suplementos alimenticios y complejos vitamínicos.
Nacionalidad
Mexicana
Página web de la empresa
Nombre de los fundadores
Dr. en Ciencias Ricardo Valencia, Dr. en Ciencias Bernardo Cortina, Pasante de Oceanólogo Jerónimo Avila, Ingeniero electromecánico Francisco Gilabert
Linkedin de los fundadores
https://mx.linkedin.com/in/ricardovalenciay, https://mx.linkedin.com/in/bernardo-cortina-65659512, https://mx.linkedin.com/in/jerónimo-ávila-28503570, https://mx.linkedin.com/in/gilabert-francisco-2058a846
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
Escasez de agua para la agricultura, Desnutrición y padecimientos relacionados.
Explica tu solución al problema de manera breve
DunaBaja por su naturaleza marina no requiere agua dulce para su cultivo. DunaBaja por sus características de superalimento orgánico puede ayudar a disminuir la desnutrición, pues se puede adquirir a bajo costo como cápsulas o como harina para generar una variedad de alimentos suplementados.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DunaBaja Superalimento"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bernardo Cortina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DunaBaja Superalimento"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Participar Propuestas