NUNA TSAMPA, Alimento Energético Artesanal

9
3
Nuna Tsampa es un Alimento Energético Artesanal hecho a base de semillas cuidadosamente tostadas y molidas.La base son 6 semillas,fríjol texano,fríjol de soya, lenteja, garbanzo,maíz blanco y trigo. De esta harina hacemos 2 versiones.La primera es dulce,mezclad con miel de abeja y/o agave adisionada a su vez en 3 tipos,una con cacao tostado,otra con platano macho deshidratado al sol y la otra con ciruela pasa, nuez y almendra.La segunda versión es la harina multiusos, la cual se utiliza en seco, y se puede utilizar desde complemento para licuados, suplemento de harinas para hacer pan(hotcakes, chapatas, bolillo, etc) hasta platillos salados como empanizados, caldos, cremas, y como la cultura gastronómica lo mande. A pesar de estar basado en un alimento tibetano buscamos Nuestra identidad en las energías renovables, en el consumo responsable, en el comercio justo,en el equilibrio con el planeta y en la calidad energética del cuerpo a traves del alimento.
Nacionalidad
México
Página web de la empresa
https://www.facebook.com/Nuna-Tsampa-1675659792679926/photos
Nombre de los fundadores
Yoselin Sarahi Gallardo Aceves
Linkedin de los fundadores
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
La poca y mala calidad que ofrecen muchos alimentos de "entre comidas", colasiones o como vulgarmente suele llamarse "gusguera",se pueden convertir en un problema de salud grave como diabetes, la obesidad, etc. Hemos logrado una respuesta positiva con padres de familia y personas deportistas o con actividades fìsicas constantes. Logramos que la gente no descuide su alimentación sin sacrificar el gusto del sabor de algo dulce y rico por cuidar su salud. Al usar energías renovables (deshidratador solar y molino manual en proceso de ser Bicimaquina)en partes del proceso de nuestro producto apoyamos la causa que globalmente nos responsabiliza a todos, responderle al cambio climático.
Explica tu solución al problema de manera breve
Es un Alimento Energético Artesanal que hace un frente ante la comida chatarra proponiendo alternativas en la cultura de la alimentación generando un producto accesible, barato y de mucha calidad nutricional.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NUNA TSAMPA, Alimento Energético Artesanal"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a IX a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Yoselin, Gracias por aplicar en la categoría alimentos saludables. ¿Tienes más información acerca del valor nutricional del Nuna Tsampa (calorías, grasas, azúcares) y con desglose de ingredientes utilizado por producto? Estás produciendo en casa o subcontratando a terceros? ¿Cuál es tu capacidad de producción actualmente? y ¿Cuánto producto se vende al mes? saludos,
Responder
Reportar
hace 7 años
Una delicia nutritiva, 100% mexicana y con fundamento sostenible ecológicamente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Además de ser rico, es una excelente opción cuando sales a campo o a camintas largas. Una deliciosa fuente de energía saludable para esos momentos. Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NUNA TSAMPA, Alimento Energético Artesanal"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Participar Propuestas