BusApp

Somos un grupo de jóvenes preocupados por el cambio climático. Nuestra idea es que mediante una app llamada BusApp brindemos al usuario del transporte público la información en tiempo real, para la mejor administración de sus tiempos, ofrecerle información al transportista para que conozca sus horas de mayor y menor demanda y con esto pueda mejorar su ruta y reducir sus costos, enviando menos camiones en horas donde su demanda es menor, causando un impacto positivo en el medio ambiente, reduciendo la contaminación y mejorando la calidad del aire diariamente. Aunado a que también tiene un impacto positivo en la reducción de tráfico, motivando al usuario a que utilice el transporte público como su primera opción de traslado y deje el automóvil en casa.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BusApp"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Omar Iván a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto urbano y te apoyamos con nuestro voto. Te sugiero revisar otras aplicaciones que te podrían servir de benchmarking como las utilizadas en Chile para TranSantiago. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Héctor! Sin duda que estamos trabajando fuerte para crear y hacer realidad este proyecto. Gracias por tu aportación y con gusto reviso tu proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Omar, mi nombre es Jair y seré tu mentor en este primer proceso. Te recuerdo que debes de conseguir 150 apoyos (corazones) de tus conocidos para que recibas una parte de la ponderación en tu evaluación final. Me podrías comentar como se te ocurrió esta idea? y platícame un poco del equipo de personas con el cual trabajas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Jair! Buenas tardes, compartiré mi idea con todos mis conocidos para obtener los corazones que se necesitan. Esta idea se nos ocurrió por el problema que vivimos día a día aquí en la ciudad de Mty, los tiempos de espera, la desesperación, ansiedad y estrés que causa la espera del transporte público, además de la contaminación y el tráfico que existe en la ciudad, vimos que sería de vital importancia que mediante una app pudiéramos ayudar a que esta situación se mejorara. Los integrantes del equipo somos 4 estudiantes de la Universidad Metropolitana de Monterrey, de la carrera de Ingeniero Administrador de Sistemas y 1 integrante más de la UANL de la carrera de Ingeniero en Tecnología de Software. Creemos y tenemos la firme convicción de que podemos ser emprendedores sociales y generar una empresa de éxito.
Responder
Reportar
hace 6 años
De lujo! Ya tienen pensado como generaría ingresos su idea? Tienen detectada cuál es la ruta más conflictiva o la ruta que se vería mayormente beneficiada por su propuesta? Desde que se les ocurrió la idea hasta el día de hoy, con cuantos usuarios de transporte público han charlado? Qué impresiones han tenido?
Responder
Reportar
hace 6 años
Sí, ya sabemos cómo vamos a generar ingresos en nuestra aplicación. No tenemos una ruta en específico que sea conflictiva, todas las rutas que hay en la ciudad o son muy largas o no tienen las unidades suficientes para cubrir su demanda de pasajeros o su demanda es muy poca y cuentan con muchos camiones que al final sólo generan tráfico y contaminación. Desde que hemos venido trabajando en esta idea/proyecto hemos hablado con infinidad de usuarios, de hecho nosotros mismos somos usuarios de transporte público en la ciudad, es por eso que sabemos de todas las problemáticas que existen, todos hacen referencia a los mismos problemas y todos los días.
Responder
Reportar
hace 6 años
Perfecto, desde tu perspectiva cuales crees que son los riesgos o "Topes"/"Barreras" con las que se puede topar el proyecto?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Omar, excelente iniciativa. Estaría encantado de pertenecer a tu equipo de trabajo y aportar mi conocimiento, eder.villarreal1@outlook.com Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Eder! Es un gusto leer que estás interesado en formar parte de nuestro equipo de trabajo, te envío un correo para estar en contacto e igual te dejo el mío: oflores.g22@gmail.com
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias. Te apoyamos con nuestro voto y estamos en contacto. Te invito a conocer nuestra idea y dejarnos tu opinión. Saludos. Nuestra idea: http://mx.socialab.com/challenges/idi2017idea/idea/41052
Responder
Reportar
hace 6 años
Ya te mandé un correo y también apoyé tu idea. Seguimos en contacto.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BusApp"

Desafío Ideas de Impacto 2017 - Categoría Idea

¡Conviértete en emprendedor social y cambia el mundo!

Participar Propuestas