You must to enter or to register your account before to support this idea.

EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN REFUGIADOS

Las cifras que presenta ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados ante la desnutrición van en aumento, afectando principalmente a mujeres y niños. En 2015, México sumó un total 4,273 refugiados, provenientes del triángulo de Centro América (Honduras, El Salvador, Guatemala), presentando un cuadro de desnutrición moderado.El poco sustento económico que los refugiados tienen lo utilizan para transportarse o hidratarse, dejando de lado su alimentación.Proponemos asistir a puntos específicos y albergues para compartir información nutrimental y hacerles saber que pueden acceder a una alimentación nutritiva a bajo costo mejorando su calidad de vida.De igual manera, implementar los huertos ecológicos en los albergues, para consumo y venta de alimentos, ya que tienen pocas oportunidades de empleo. La comunidad también es importante, realizaremos talleres culturales y deportivos para la inclusión de los refugiados a la sociedad.¡Gracias MTV Agentes de Cambio!
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN REFUGIADOS"

Collaborate

Sign up or sign in to help Diego Giovanni Varmont improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en la nutrición y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Answer
Report
2 years ago
¡Hola Diego, bienvenido al Desafío! Yo seré tu mentor durante esta etapa inicial. Antes de comenzar a asesorarte, me da mucho gusto que hayas decidido participar en este desafío, te deseo la mejor de las suertes. Y.... ¡Recuerda que debes de conseguir 150 apoyos a tu idea en la plataforma! Analizando tu idea, me gustaría hacerte unas preguntas para entenderla mejor y que tu también la vayas clarificando. 1) ¿Tienes un equipos de trabajo o eres tu solo? 2) ¿Quién podría llegar a ser la persona, empresa, organización, institución que pagará por tu servicios? 3) ¿En que paises has trabajado con refugiados? Empecemos con esas y vamos para adelante. ¡Felicidades por tu idea!
Answer
Report
2 years ago
¡Hola Omar! Qué gusto saludarte y conocer quién sera mi mentor durante este proceso. Gracias por tus buenos deseos. En cuanto a los votos, estoy tratando de conseguirlos, no soy muy bueno para eso, pero hago mi esfuerzo, aunque si no junto los 150 votos, mi propuesta sigue estando vigente, ¿no?, según el reglamento. Sobre las preguntas que mencionas, 1) Por el momento estoy trabajando la idea yo solo. 2) ACNUR es una de las organizaciones que estarían interesada en aportar a este proyecto, cuento con el apoyo de la Universidad de Guadalajara, y podría buscar apoyo gubernamental. 3) Por el momento no he tenido la oportunidad de trabajar en otros países con refugiados; he estado en algunos albergues tanto en Tabasco, CDMX y Guadalajara, pero estoy seguro que esta propuesta tendrá un impacto no solo estatal, sino nacional e internacional, mejorando la calidad de vida de los refugiados, reduciendo tazas de Obesidad, Diabetes Mellitus y Desnutrición.
Answer
Report
2 years ago
Claro, pero trata de juntarlos para aumentar tus posibilidades de pasar a la siguiente etapa. Como recomendación y experiencia de ya haber pasado por eso, comienza con tus amigos mas cercanos y familiares, y pideles que ellos consigan otra persona. Sobre la respuesta a tu 2da pregunta, me parecen excelente las alianzas que estas concretando, sin embargo, me gustaría preguntarte si no has pensado en algun modelo que te permita tener a ti ingresos regulares y no depender tanto de donaciones y/o fondos gubernamentales. Continuando con este proceso y propiciando que reflexiones sobre tu idea para que quede lo mejor definida, ahora me gustaría preguntarte esto: - De todo lo que planteas, ¿cuál consideras que es el foco central de tu propuesta? - ¿Sabes qué número aproximado de demanda tendrías? Quedo a la espera de tu respuesta y mucha suerte, ¡vas muy bien! PD: Recuerda juntar los 150 votos, puedes comenzar con tus amigos y familiares y pedirles que ellos consigan un voto mas.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN REFUGIADOS"

Desafío Ideas de Impacto 2017 - Categoría Idea

¡Conviértete en emprendedor social y cambia el mundo!

Join in Proposals