You must to enter or to register your account before to support this idea.

Mibare, mi basura mi responsabilidad

En México, se producen cerca de 42 millones de toneladas de basura al año. Aproximadamente, el 52% de esta basura es orgánica y también, más de la mitad de ella, es de origen doméstico. La producción de gas metano, el cual es producido a través de la descomposición de los residuos orgánicos, es 21 veces más dañino que el dióxido de carbono y efectivo en la contribución para el cambio climático. Nuestra solución es un sistema formado por dos partes que se complementan. La primera parte está formada por un bote en el cual el usuario puede verter sus desechos orgánicos. El bote en el cual se vierten estos residuos funcionará como un compostario. Los desechos orgánicos serán triturados y después se le agregará una bacteria para acelerar el proceso del compostaje. Una vez terminado el proceso, el usuario usará la segunda parte del sistema, un huerto vertical con riego automatizado que estará adecuado para poder tenerlo dentro de casa y cultivar sus propios alimentos.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mibare, mi basura mi responsabilidad"

Collaborate

Sign up or sign in to help Lili R. Bueno improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente idea, te apoyo con mi voto, checa la mía si te gusta ayúdame a mejorarla y apóyame. Mucho Éxito http://mx.socialab.com/challenges/idi2017idea/idea/48271
Answer
Report
1 year ago
Ya que tengan caminando la idea , busquen patrocinadores para que lleguen a más gente , me imagino que ya tienen contemplado qué tipo de huerto vertical es el apropiado, creo que deberían mostrarlo en su propuesta , tal vez eso ayude a que la gente le interese , felicidades , se necesitan ideas nuevas
Answer
Report
1 year ago
Me encantó la idea que tuvieron, ojalá que la puedan poner en marcha.
Answer
Report
1 year ago
Answer
Report
1 year ago
Muy interesante. Qué bueno que tengan esa visión de hacer algo útil con la eterna basura que generamos. Felicidades por generar e inspirar responsabilidad
Answer
Report
1 year ago
Chidisimo
Answer
Report
1 year ago
Muy interesante propuesta!! En verdad me gustaría implementar algo así en mi casa y difundirlo en el condominio donde vivo!! Mucha suerte.
Answer
Report
1 year ago
Felicidades !! acérquense a la central y dignos en que podemos apoyarlos :)
Answer
Report
1 year ago
¡Muy buen proyecto! Generar valor a partir de algo que lo ha perdido, siempre ha sido una gran idea. Una llamada de atención para quienes no estamos separando correctamente nuestros desechos y ¡Gran apoyo para todo el equipo!
Answer
Report
1 year ago
Excelente proyecto princesa, al igual que tú mami eres muy inteligente...te felicito!! Mucho Éxito!!
Answer
Report
1 year ago
Está muy interesante el proyecto y lo que más me gusta es la idea del huerto vertical en los hogares. ¡Es una gran idea cultivar nuestras propias hortalizas y alimentos! Muchas felicidades a todo el equipo, éxito y ojalá se lleve a cabo muy pronto.
Answer
Report
1 year ago
Answer
Report
1 year ago
Muy buen proyecto!, empecemos en el hogar, para lograr cambios exponenciales! Felicidades, no dejen el proyecto!
Answer
Report
1 year ago
Me gusta mucho el proyecto, de verdad espero que trascienda!!!!
Answer
Report
1 year ago
Wooo!! excelente proyecto.. hace falta mas personas como ustedes interesadas en el medio ambiente .. NUESTRO HOGAR!! Felicidades Chicos :)
Answer
Report
1 year ago
Felicidades Lily. Éxito y saludos.
Answer
Report
1 year ago
¡¡¡Excelente proyecto!!! ¡¡¡La mejor de las suertes te apoyamos!!!
Answer
Report
1 year ago
Me gusta mucho el concepto de autosustentabilidad; y este proyecto puede llevarlo a la práctica muy apropiadamente; el poder llegar a conscientizar a las personas de la capacidad que tienen de poder crear en su hogar una forma de aprovechar sus desechos orgánicos y darles la pauta para hacerlo lo encuentro magnífico. Éxito! Y espero poder ayudarles si es que necesitan ideas o algo :D
Answer
Report
1 year ago
Es un excelente proyecto, muchas felicidades por esta iniciativa que no sólo fomenta la ecología, sino también la responsabilidad social! Veo mucho potencial y beneficio para todos. Felicidades por su iniciativa, ¿ya tienen estos botes a la venta? Adrián González
Answer
Report
1 year ago
Wow!! Excelente idea!!! mucho he escuchado que la gente no separa la basura, porque de todos modos se vuelve a juntar en los tiradores municipales, pero con este proyecto, podemos tener la certeza de que la basura realmente será procesada de forma que no sólo no contamine los subsuelos y el ambiente, sino que además sirva para nuestros jardines verticales! Felicidades por esta idea, les deseo mucho éxito!! Dónde puedo adquirir uno?
Answer
Report
1 year ago
¡Hola Lili, bienvenidos al Desafío! Yo seré tu mentor durante esta etapa inicial. Antes de comenzar a asesorarte, me da mucho gusto que hayan decidido participar en este desafío, te deseo la mejor de las suertes. Y.... ¡Recuerda que debes de conseguir 150 apoyos a tu idea en la plataforma! Analizando su idea, me gustaría hacerte unas preguntas para entenderla mejor y que también lo vayan clarificando. 1) A lo que entiendo con base en su vídeo es que su cliente y usuario son las familias principalmente, por la validación que hicieron ¿es correcto? 2) En cuestiones técnicas, hablan de una bacteria, ¿a que bacteria se refieren? 3) El bote que van a diseñar, será trituradora a la vez, ¿es correcto? ¿tendrán algun esquema de diseño para visualizarlo mejor? 4) ¿El usuario moverá manualmente la composta al huerto vertical? Empecemos con esas ¡Mucha suerte!
Answer
Report
1 year ago
Hola Omar! Ahorita nuestro mercado meta son los LOHAS (lifestyle of health and sustainability) y DINKS (Doble income, no kids), además de familias. Ahorita seguimos en investigación sobre la bacteria que escogimos, tiene que ser una bacteria que no genere patógenos, ahorita estamos trabajando con una bacteria derivada de la chinampa. Ahorita seguimos en el proceso del prototipado, una vez que ya tengamos el esquema completo te lo podremos compartir. Y sí! La idea es que los usuarios muevan manualmente la composta al huerto vertical, sin embargo queremos automatizar el sistema de riego del huerto para que el usuario solo tenga que esparcir la composta cada cierto tiempo y no se tenga que preocupar además por el riego.
Answer
Report
1 year ago
Muchísimas felicidades, la idea está padrísima. Sugiero que además de la implementación en casa se platique con empresas, para invitarles a participar y el impacto sea aún mayor. :)
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea, muchas felicidades a todo el equipo por desarrollar algo que puede beneficiarnos a todos, de verdad espero que sigan con el proyecto y consigan todo el apoyo necesario.
Answer
Report
1 year ago
Felicito a los jóvenes entusiastas por tan interesante propuesta debido a que hoy en día es de gran importancia enfocarnos cómo lograremos dejar un mejor planeta. Considero que es necesario trabajar fuertemente desde la educación ecológica con los pequeños para hacer conciencia desde una edad corta para que cuando crezcan ellos lo hagan en automático. Enhorabuena por tener ideas brillantes.
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea, y realmente necesaria! Mi sugerencia: explorar la posibilidad de que el gobierno de alguna forma incentive que cada familia cuente con este sistema en casa (cómo lo hacen con las energías sustentables y casas verdes). Mientras más familias cuenten con este sistema, mayores beneficios para toda la sociedad.
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea. Vamos apoyarla mucho para que sea posible.!!!
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea con alto impacto social!
Answer
Report
1 year ago
Lo quiero en mi casa ya!!! Está buenísima !!!
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta!!
Answer
Report
1 year ago
Desde que tengo memoria me he preguntado como podriamos aprovechar toda esa basura que generamos en la casa, esta propuesta es muy buena !. Si tan solo todo mundo hicieramos conciencia del impacto que tenemos sobre nuestro mundo
Answer
Report
1 year ago
Felicidades por el proyecto. Necesitamos más de esto en México.
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea! Falta mucha cultura para el aprovechamiento de la basura en este país. Mi propuesta de mejora es que inicien con las empresas quienes desechan grandes cantidades de basura orgánica ( las que cuentan con comedores, restaurante, etc)
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mibare, mi basura mi responsabilidad"

Desafío Ideas de Impacto 2017 - Categoría Idea

¡Conviértete en emprendedor social y cambia el mundo!

Join in Proposals