You must to enter or to register your account before to support this idea.

Moda Sostenible. "Ayuda Reciclando"

Hoy en día, se suele adquirir ropa sin sentido, siendo lo normal “usar y tirar” no importa el estado de la prenda. Pero, ¿Por qué tirarlas cuando podes reciclarla, donarla a quienes lo necesitan y a su vez ayudar al medio ambiente? Por medio del reciclaje de ropa, buscamos generar un nuevo hábito en la sociedad y transformarnos en un cambio positivo y más consciente. La idea inicial es establecer un centro en donde podamos recibir ropa donada y restaurarla o reutilizarla tanto para fines de negocio como para fines sociales. En este caso, se podrán reutilizar las prendas en mejor estado y se realizarán ferias trimestrales para recaudar fondos y llevar a cabo cursos de capacitación (costura, tejido, diseño, creatividad artística). Para el caso de retazos y otras prendas, se realizaran mantas, frazadas y almohadones para regalar a personas en situación de calle.Para poder llevarlo a cabo, en el centro se busca la cooperación de todo aquel que quiera ayudar y ser parte de este proceso.
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Nombre y Apellido
Stella Maris Sola, Adriana Valeria Sola
Impacto potencial en la comunidad en general
Por un lado, se le darán nuevas herramientas a quienes quieran emprender y desarrollar sus propios negocios, como también a quienes busquen aprender y reciclar sus propias prendas tanto para ahorrar plata como para ayudar al medio ambiente.
Impacto potencial en la juventud
Los ayuda a ser proactivos, creativos, conscientes del consumo y tomar una postura activa en cuanto a la responsabilidad social.
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
Le da nuevas posibilidades a la sociedad de progresar, ayudar,aprender y a cooperar con el cuidado ambiental.
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Vicente López
Más información
Dentro de las principales ventajas del reciclaje se encuentran:• La reducción de la emisión de gases a la atmósfera.• La disminución del vertido de aguas residuales.• Se reduce el uso de fertilizantes y sustancias químicas• Se fomenta el ahorro, dado que el costo de restauración es mucho menor que la nueva adquisición.La ropa reciclada podrá ser transformada y tendrá diferentes destinos: • Para el caso de Jeans, camperas, vestidos y demás ropa en buen estado: restauración para reventa en ferias trimestrales.• Creación de nuevos accesorios como pulseras, collares, cinturones; • Elaboración de juguetes (títeres, marionetas, muñecos) que serán donados en fechas específicas. • Con los retazos de tela, se crearán frazadas, mantas, almohadones para personas en situación de calle.“Nadie puede hacer todo, pero todos podemos hacer algo”
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Moda Sostenible. "Ayuda Reciclando""

Collaborate

Sign up or sign in to help Stella Maris improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola. Celebro la iniciativa. Te sugiero que te vincules con el Area de Ferias Permanentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion.- Ellos podrian aportarte la infraestructura para poner a la venta tus productos. Saludos cordiales Lic. Sergio Duria
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea Stella, el quipo GREECOB te apoya con nuestro voto para que puedas pasar y darle mejor forma a tu proyecto. Te invito a leer sobre nuestro proyecto http://impulsojoven.socialab.com/challenges/impulsojovenemprende/idea/39291
Answer
Report
1 year ago
Muchas Gracias Alejandra, con gusto miro tu proyecto y desde ya te deseo el mayor de los exitos!
Answer
Report
1 year ago
Muy buena iniciativa, éxitos con ella invito a ver mi propuesta http://comunidad.socialab.com/challenges/impulsojovenemprende/idea/39303
Answer
Report
1 year ago
Hola Marcelo, gracias por comentar!.
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Answer
Report
1 year ago
Hola Hector! Muchas gracias por tu comentario. Ahora veo tu iniciativa!!!
Answer
Report
1 year ago
Hola Stella, cómo estás? Me parece una gran idea!!! Tal como te comentó tu mentora, primero vería qué ideas similares existen, tal vez se pueda articular con otros proyectos ya existentes similares o complementarios. Hay una iniciativa de Ropero Solidario en la ciudad que tal vez se podría contactar para ver de complementar los proyectos. Otra sugerencia es contactar a marcas de ropa, Martin Churba tiene un emprendimiento solidario tal vez les pueda dar algunos tips. Por otro lado, pensaria en una estrategia de difusión tanto para conseguir ropa como para darse a conocer entre los beneficiarios. Dónde darían los talleres de costura? A cargo de quién estarían? Cómo se sustenta el proyecto en lineas generales?. Recuerden poner todas las respuestas en el desarrollo del proyecto así son tomadas en cuenta para la evaluación. Se me ocurre que también podrían ofrecer un voluntariado corporativo para empresas y que sea una forma de conseguir donación de ropa y de dinero. Éxitos!
Answer
Report
2 years ago
Caro mil gracias por tus comentarios. Ya estoy analizando a todas las ideas similares que hay para ver que cosas podemos cooperar y hacer en conjunto, y que cosas deberiamos hacer separados. En esta etapa inicial ese tipo de complementos son fundamentales, asi que voy a empezar a contactarme con esas personas para ver que podemos mejorar y aportar. Los cursos hasta tanto consigamos un espacio fisico pensabamos darlos online a traves del sitio web que estamos creando, pero cuando tengamos el espacio, pensamos hacerlas ahi para poer incluir las maquinas de coser y todo lo necesario para restaurar las ropas. Gracias nuevamente!!
Answer
Report
2 years ago
Hola Stella! Genial que estén viendo de contactar proyectos similares! El tema de los cursos online es que apuntan a un publico que tenga esos recursos para tomarlos. Éxitos!!! Saludos!
Answer
Report
2 years ago
Hola Estella, me gusta mucho tu propuesta porque esta vinculada en el medio del reciclaje con fines de aprendizaje y apoyo a gente de escasos recursos; te felicito es muy buena idea y claro con gusto platicamos con ustedes respecto a este tema importante en la actualidad para poder hacer algo. Exito!
Answer
Report
2 years ago
Gracias Ramirin por tus comentarios. Espero que podamos seguir con estas cosas y hacer un aporte positivo!!. Estamos en contacto!
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea,
Answer
Report
2 years ago
gracias Edwin!
Answer
Report
2 years ago
Muy buena idea!!exitooooos
Answer
Report
2 years ago
Gracias!!!!
Answer
Report
2 years ago
Esta propuesta me parece increíble para ayudar al planeta reutilizando cosas que aún cumplen su función.
Answer
Report
2 years ago
Muchas Gracias Ale!!! Que lindo mensaje!! Es la ideaaa seguir reutilizando lo q se puede!!
Answer
Report
2 years ago
Hola Stella Maris cómo estás? Soy Nadia y seré tu mentora en esta idea! Primero dejame felicitarte porque me parece una gran iniciativa! Soy muy fan de las compras con sentido y creo que apuntas a lo mismo. Te hago algunas preguntas que pueden ayudarte a ordenar tu idea, y a mi a entenderla mejor: - Además del acopio de ropa, cómo harás que la gente tome conciencia sobre el consumo responsable? - Quienes creés que podrían ser aliados claves para este proyecto? (marcas, personas, etc) - Cómo pensas financiar el proyecto inicialmente? - Averiguaste qué otras organizaciones hace algo similar? investiga qué cosas les funcionaron y cuáles no! Espero tus respuestas un abrazo!
Answer
Report
2 years ago
Hola Nachu!! Ante todo gracias por contactarte. La verdad es que hace tiempo lo venimos pensando y armando con mi hermana que es Diseñadora de Indumentaria. La idea es dar cursos y a su vez hacer tutoriales en un sitio web que ya estamos creando. Ahi vamos a promover los videos de como restaurar la propia ropa, como reciclar y videos de concientizacion. Tengo entendido que en Argentina no hay Organizaciones que realicen algo similar pero se que en Europa estan muy avanzadas. La idea es buscar cooperacion tanto de marcas que deseen iniciar con un enfoque mas sustentable tanto como la ayuda de personas que quieran donar su ropa. La idea es promover que no la tiren y que se le de un nuevo uso. Tanto para revenderla, como para donarla a quienes lo necesitan. Pero gracias por tus comentarios, voy a seguir averiguando para tenerlo bien armado. Claramente me gustaria ganar pero lo vamos a llevar a cabo de todas maneras! De verdad gracias por la ayuda y los comentarios!
Answer
Report
2 years ago
Hola Nachu!! Ante todo gracias por contactarte. La verdad es que hace tiempo lo venimos pensando y armando con mi hermana que es Diseñadora de Indumentaria. La idea es dar cursos y a su vez hacer tutoriales en un sitio web que ya estamos creando. Ahi vamos a promover los videos de como restaurar la propia ropa, como reciclar y videos de concientizacion. Tengo entendido que en Argentina no hay Organizaciones que realicen algo similar pero se que en Europa estan muy avanzadas. La idea es buscar cooperacion tanto de marcas que deseen iniciar con un enfoque mas sustentable tanto como la ayuda de personas que quieran donar su ropa. La idea es promover que no la tiren y que se le de un nuevo uso. Tanto para revenderla, como para donarla a quienes lo necesitan. Pero gracias por tus comentarios, voy a seguir averiguando para tenerlo bien armado. Claramente me gustaria ganar pero lo vamos a llevar a cabo de todas maneras! De verdad gracias por la ayuda y los comentarios!
Answer
Report
2 years ago
Hola genia! cómo estás? Veo que te estás moviendo mucho y eso es lo que define a una gran emprendedora de una que pasará al recuerdo. Te felicito. Por otro lado, me alegra mucho leer que ganes o no ganes este concurso, nadie te detendrá para implementarlo! Para seguir mejorando te invito a que revises estas páginas que tienen que ver con consumo responsable de moda, ellos seguro puedan darte buena info sobre cómo encarar este proyecto o si conocen personas que estén haciendo algo similar a lo que vos querés hacer: - https://www.ropalimpia.org/en/ - https://laalameda.wordpress.com/ - https://www.mediapila.org.ar/ Por otro lado, unos ejercicios que creo te pueden servir. Muchas veces los emprendedores nos enamoramos de la idea que tenemos y nos resulta fácil contarla en un par de líneas. Lo más difícil (e importante) a la hora de crear un emprendimiento social es definir qué problema/necesidad estamos resolviendo y a quienes. (continuo..)
Answer
Report
2 years ago
Si nos enamoramos del problema, vamos a poder encontrar MILES de formas de solucionarlo. Para lograrlo es importantísimo sentir empatía con nuestros futuros clientes/beneficiarios; es decir, ponernos en los zapatos del otro, pero antes sacarnos nuestros propios zapatos, liberarnos de los prejuicios que podríamos tener, librarnos de hipótesis. Para ello, te invito a hacer este ejercicio para entender a quiénes les estás resolviendo una necesidad: -Mapa de empatía: http://innokabi.com/mapa-de-empatia-zoom-en-tu-segmento-de-cliente/ Saludos!
Answer
Report
2 years ago
Hola Nachu! Muchisimas gracias por los comentarios y el aporte! ya estoy viendo los links que me pasaste y voy a seguir informándome, para hacer algo que me diferencia pero a la vez si encuentro complementos que puedan ayudar seria ideal. Gracias por el consejo, concuerdo con vos, voy a enfocarme en el problema a resolver y no solo en esta idea, de hecho tengo varias ideas de sustentabilidad textil que están relacionadas y estoy analizando para incorporarlas después o para tenerlas como alternativas. Asi que gracias!!!!!!
Answer
Report
1 year ago
Muy buena idea! Éxitos chícas!
Answer
Report
2 years ago
Muchas Gracias Vera!!!
Answer
Report
2 years ago
Esta muy buena la idea,me encanta....
Answer
Report
2 years ago
Gracias Veronica!! estamos trabajando en el proyecto
Answer
Report
1 year ago
Muchas Gracias!!
Answer
Report
2 years ago
Excelente!
Answer
Report
2 years ago
Muchas Gracias!!
Answer
Report
2 years ago
Muchas Gracias!!
Answer
Report
2 years ago
Me encanta la idea!!! Y realmente me interesaría saber de que van a ser los cursos. Ojala se fomenten mas ideas como estas para ayudar al desarrollo de emprendimientos y que cuiden el medio ambiente
Answer
Report
2 years ago
Gracias!! Que lindo comentario!!!
Answer
Report
2 years ago
Me encanta :) :)
Answer
Report
2 years ago
Graciass!!!!!!
Answer
Report
2 years ago
Que buena idea!!! Genial!
Answer
Report
2 years ago
Muchisimasss Gracias!!!!!!!!
Answer
Report
2 years ago
Buenisimo!! Exitos ☺
Answer
Report
2 years ago
Muy Buena Idea Genias!! Vamos que se puede ☺
Answer
Report
2 years ago
Muchas Gracias!!!!!
Answer
Report
2 years ago
excelente!
Answer
Report
2 years ago
Muchas Gracias!!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Moda Sostenible. "Ayuda Reciclando""

Impulso Joven Emprende

Activá tu potencial emprendedor

Join in Proposals