Arcade Solidario

La idea es simple, queremos convertir a los antiguos "fichines" o consolas arcade antiguas, en herramientas para la solidaridad. Vamos a modificarlos para que en lugar de funcionar con monedas o con dinero funciones con tapitas de bebidas. Las cuales pueden ser recicladas y con ese dinero pagar la manutención de los equipos (reciclando y generando conciencia social a la vez que los chicos se divierten) o bien donadas a alguna organización que las necesite,como por ejemplo el hospital Garahhan.
Nombre y Apellido
Emmanuel Oviedo
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Merlo
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
El impacto en la comunidad es muy importante, porque este proyecto enseña de que se puede ser solidario y ayudar a los demás incluso desde pequeñas acciones. Desde algo tan elemental como lo es una tapa de gaseosa.
Impacto potencial en la juventud
Tiene un gran impacto porque funciona desde el concepto de la solidaridad y el reciclaje, pero también sobre la acción directa "yo estoy siendo parte, estoy ayudando" este tipo de actitudes tienden a multiplicarse rápidamente entre los jóvenes y motivarlos a crear sus propias formas de de ayuda social.
Temáticas
Hábitat
Sobre el desafío que resuelve
Porque mejora el espacio en donde se aplica, pero también mejora a las personas. Vuelve posible y palpable algo que en la teoría es simple pero en la práctica suele tener una cierta complejidad de aplicación, como lo es el reciclar y ayudar al otro.
Más información
El proyecto en si no es demasiado complejo, lo que necesitamos es la ayuda del estado para montarlo y ponerlo a funcionar en sus respectivos lugares.Estos "Fichines Solidarios" se colocarían en escuelas, clubes, sociedades de fomento y en cualquier lugar donde los chicos los puedan aprovechar y donde alguien pueda ver que no los rompan o se los lleven. Las tapitas serian llevadas a un centro donde se les daría destino y con el dinero recaudado se destinaría, depende el caso, a financiar el mismo proyecto para hacerlo crecer mas o bien hacia ONGs que puedan aprovecharlas.Queremos destacar, también, que estos arcades pueden conseguirse en un costo relativamente bajo por estar, en su mayoría, en desuso. Y reacondicionarlos o repararlos seria relativamente barato. Por lo cual estaríamos hablando de un proyecto muy trascendente, de gran impacto y con un costo exiguo.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Arcade Solidario"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a jorge a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Arcade Solidario"