La comunidad unida por el tejido y abriga!!!

La propuesta tiene como objetivo que a través de talleres sobre el tejido de prendas de lana y / o hilo ,los adolescentes puedan crear sus propios diseños en prendas . Los talleres se dictaran semanalmente con una duración de 4 horas ,abordando desde la creación de prendas para bebes hasta prendas para adultos masculinos y femeninos .Cada grupo tendrá mas o menos 10 participantes de una edad comprendida entre 14 y 18 años ,contaran con el material que vayan a necesitar para el desarrollo de los trabajos .La propuesta inicial es de desarrollar 2 grupos en diferentes barrios o comunidades .Los trabajos realizados por los integrantes de los grupos , se pueden vender en ferias locales y/o cuando las integrantes tengan sus creación terminadas , se armaría una venta económica , con el fin de exponer sus trabajos y de esa manera recaudan fondos para sus próximas creaciones .De esa manera las adolescentes van integrándose en la economía de sus hogares , y aprendiendo a darse valor.Gracias
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
El problema que enfrentamos actualmente seria el financiero , tendríamos que conseguir un local para poder desarrollar los talleres y de esa manera poder salir a la comunidad invitando a las adolescentes para participar . También el costo de los materiales para el desarrollo de los talleres , como para iniciar las actividades lo mas importante seria el alquiler de un local .
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Creemos que el impacto de nuestro proyecto es muy positivo para el desarrollo económico y social de las adolescentes .Económicamente las ayudara a tener una fuente de ingreso en sus hogares ,y de esa manera ayuda a su propio crecimiento personal .Socialmente las ayuda a integrarse a su comunidad , y de esa manera tendrán una autoestima mas elevadas .Siempre nuestro proyecto estará destinado a las comunidades mas carenciadas económicamente.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Nuestro proyecto lo que tiene de innovador que en la ciudad de Rivera , no hay otro igual para adolescentes .Nuestra idea es poder integrar a las adolescentes que están apartadas de la educación media , ayudándolas con una forma de artesanía que puede generarles un trabajo digno. Creemos que de esta manera las podemos ayudar a regresar a la educación media , ya que con sus propias manos podrán crear un ingreso para sus gastos en los estudios
Nombre y apellido representante del equipo
Ana Karina Lara Rodriguez
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La comunidad unida por el tejido y abriga!!!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Karina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estoy convencida que el desarrollo de este proyecto va a tener un gran impacto en las comunidades
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La comunidad unida por el tejido y abriga!!!"