LHAX - Anteojos biodegradables y reciclables

Este proyecto, bautizado como LHAX, prevee la fabricación de anteojos de sol y recetados, con materiales polímeros biodegradables y reciclables, de muy bajo costo respecto a los de la competencia. Consideramos que LHAX, ademas de ser un articulo de moda y de salud, es una herramienta de difusión que permite enviar un mensaje a sus clientes y al publico en general que existen alternativas a los materiales plásticos tradicionales, de alta calidad, durabilidad y de muy bajo costo.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Los anteojos LHAX llegan para sustituir los anteojos convencionales que se comercializan hoy en el mercado a un costo elevado, lo que muchas veces lleva al público a comprar anteojos de mala calidad, ilegales o de dudosa procedencia, por su precio más accesible, siendo estos, muy dañinos para la salud, ya que estos no poseen cristales con la protección UV correspondiente (UV 400), sino simplemente se usan vidrios pintados, empeorando la situación en vez de proteger nuestra visión, ya que con una lente oscura sin protección, se agranda la pupila y el ojo se expone aún más a los rayos UV. Lo mismo sucede con los anteojos recetados, los cuales no son fabricados por laboratorios autorizados, siguiendo las correspondientes normas de calidad en su elaboración, sino que son hechos de manera ilegal, violando no solo aspectos legales y comerciales, sino poniendo en juego la salud visual de la comunidad.Según un cálculo de La Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines (CADIOA) realizado en el año 2018, se vendieron 5 millones de anteojos ilegales en Argentina, 2 millones de ellos en la costa atlántica. Esto se ve agravado, por la utilización de diferentes tipos de plásticos, algunos de ellos derivados del petróleo para la fabricación de los mismos, que luego son generalmente son desechados, sin poder reciclarse, lo que termina en nuestros suelos u océanos. Los anteojos LHAX llegan para cambiar esto completamente, ofreciendo lentes fabricados con materiales biodegradables y reciclables. Gracias a la tecnología de impresión 3D, podemos fabricar estos a un costo muy bajo, dándonos la oportunidad de competir de manera directa con otras marcas o emprendimientos que ya se encuentren en el mercado, ofreciendo un producto mas económico, con cristales de alta calidad elaborados en laboratorios autorizados, cumpliendo con todos requerimientos necesarios para brindar un producto seguro y confiable al publico.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
El proyecto LHAX, se encuentra en una etapa prototipo. Prevee impactar de manera directa sobre la comunidad, incorporando nuevos puestos de trabajo, necesarios para cubrir las etapas en el proceso de fabricación. Ademas, LHAX esta pensado como un proyecto de concientizacion, utilizando las campañas publicitarias, no solo para ofrecer un producto, sino para recordar a la comunidad la importancia del reciclaje, la reforestacion, el cuidado de la flora y fauna, y el manejo responsable de residuos.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Los anteojos LHAX, están fabricados con materiales polímeros biodegradables, que se hacen a partir de recursos renovables al 100% como son el maíz, la remolacha, el trigo, caña de azúcar y otros productos ricos en almidón, de costo muy inferior a los de la competencia. Ademas, gracias a la tecnología de impresion 3D incorporada en el fabricación de los anteojos, nos permite ofrecer productos totalmente personalizados, incluso modelos únicos, a pedido o necesidad de los clientes, algo que actualmente no es posible conseguir a través de otras marcas, que elaboran sus productos en serie y de manera masiva.
Nombre y apellido representante del equipo
Jorge Gregorio Donaire Pereyra
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LHAX - Anteojos biodegradables y reciclables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jorge Gregorio Donaire Pereyra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LHAX - Anteojos biodegradables y reciclables"