CyberCare

Consiste en la consolidación de una organización no gubernamental enfocada en la población juvenil. La razón de este enfoque radica en que los jóvenes representan un porcentaje significativo de la población de los países. En América Latina el usuario promedio de Internet tiene menos de 28 años. En este orden de ideas, el objeto social es fomentar la seguridad en la red teniendo los siguientes ejes temáticos:1. La creación de programas de capacitación sobre cómo detectar amenazas digitales comunes. 2. La sensibilización sobre la importancia de la ciberseguridad y los CSIRTs.3. La digitalización del material de los talleres a través del desarrollo de herramientas digitales que contengan los archivos correspondientes.4. La gestión eficiente de los recursos para mejorar continuamente el programa con la creación de nuevos materiales como cursos, conferencias, seminarios, orientación personalizada, etcétera.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Nuestro proyecto pretende resolver las amenazas digitales que acontecen con frecuencia para así poder detectar y prevenir los daños que ocasionan los malwares, la violación a la privacidad, el robo de identidad, el ciberacoso, entre otras situaciones. Consecuentemente, lograremos crear un ambiente digital más seguro. Dado que cada uno de los miembros del equipo está estudiando una carrera diferente, estamos convencidos de que la combinación de nuestras habilidades contribuirá a consolidar una visión holística de la ciberseguridad. Tenemos la firme convicción de que a través de la implementación de CyberCare nos hallaremos impactando significativamente a nuestro entorno y, coincidiendo con el objetivo de la convocatoria fomentando la edificación de sociedades basadas en el respeto, la seguridad, la justicia y la paz. Actualmente continuamos trabajando con el diseño de la página web en donde subiremos el material de los cursos que hemos impartido. Estamos diseñando una estrategia para generar ingresos y hacer el proyecto sostenible, basándonos en crowdfunding y futuros eventos como colectas.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Resolvemos los problemas relacionados con la inseguridad existente en la red. Trabajamos en equipo para proporcionar información relevante y así prevenir estafas, robo de identidad, phishing y los divesos malwares que son creados constantemente. También se da un seguimiento a los usuarios que han reportado alguna amenaza hacia su persona, como lo es en el caso del ciberacoso. Así, lograremos reducir significativamente esta forma de violencia entre otros delitos que acontecen.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
4- Transformación digital - Innovación para una infraestructura sustentable e inclusiva (ODS 9) / Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
CyberCare es innovador en todo sentido. Tratamos un tema que es muy común y que todos los días se encuentra actualizándose que es el de la ciberseguridad. Nuestra proyecto se enfoca en jóvenes y utilizamos las mismas herramientas tecnológicas para lograr nuestros objetivos.
Nombre y apellido representante del equipo
Melissa Puerto Aguayo
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CyberCare"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Melissa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario