PachApp

PachApp optimiza la recolección y continuidad en el reciclaje. Uniendo a los actores del reciclaje a través de una plataforma digital. Los recicladores obtienen más reciclaje en menos tiempo a través de la ruta otorgada y sin exponerse a condiciones insalubres. Las empresas reducen sus residuos y obtienen la información de la cantidad de reciclaje donado en la aplicación web, el tracking y la disposición final de este, y un sello distintivo por ser una empresa con responsabilidad social-ambiental que hoy es un diferencial valorado por sus clientes. Logrando que las empresas sean un buen ejemplo de ciudadanía inspirando a sus clientes a tomar acción, promoviendo en ellos el consumidor responsable y generando valor para su marca. Teniendo como resultado la contribución a una economía circular.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Las pésimas condiciones de trabajo de los recicladores y la problemática ambiental de la exorbitante cantidad de basura generada de manera diaria.Más de 108 mil familias en el Perú viven del reciclaje, y sufren las pésimas condiciones de trabajo, largas horas de trabajo, expuestos a condiciones insalubres y al estigma de las personas por la labor que realizan.Por otro lado se genera cerca a 90 Toneladas de manera diaria en las instituciones educativas y empresas y sólo en la provincia de Ica, Perú, escasas prácticas de reciclaje y falta de continuidad en ellas, no existe un seguimiento de que es lo que se hace, y falta de la promoción de un consumidor responsable.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
En el presente año vamos capacitando a más de 1500 personas de manera directa e indirecta en 3 etapas: sensibilización, manejo de residuos sólidos y llamado a la acción. Actualmente 20 empresas están reciclando de manera continua y se ha logrado salvar en los últimos 6 meses más de 90 TONELADAS de reciclaje.Tras un proceso de monitoreo se hemos evaluado el incremento de los ingresos del reciclador hasta en un 50% viéndose reflejado en sus familias y herramientas de trabajo.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
PachApp innova las prácticas de reciclaje a través del uso de una plataforma digital que dinamiza el reciclaje empresarial, y que permite facilitar la gestión operativa del reciclador y las operaciones relacionado al reciclaje en las empresas. El cual también permitirá que se reciclen nuevos productos que hoy no se reciclan, y contribuyendo al desarrollo de emprendimientos que tienen como base el reciclaje.Aplicación web: https://www.app.pachapp.pe
Nombre y apellido representante del equipo
Samuel Julián Sotomayor Parián
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PachApp"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Samuel Sotomayor Parián a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario