Astroturismo Misiones

Maravillas al cielo nocturno de Misiones, contemplando las leyendas de los aborígenes guaraníes, y sus diferencias con la actualidad. asociación estratégica con emprendimientos funcionales de hoteleria, gastronomía, y turismo provincial. salidas nocturnas, anexando actividades a un espacio, hasta ahora no completo, comprendidas por actividades astronómicas, charlas previas, y observaciones de planetas, galaxias, nebulosas. degustacion de comidas locales y vinos.
Nombre y Apellido
Alejandro Sommer
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Misiones
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Astroturismo Misiones"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro Sommer a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Alejandro como estas? Espero que todo bien! Me parece una idea genial y me gustaría poder charlar con vos ya que podríamos implementarla en nuestro proyecto. Te invito a que conozcas Localive a traves de nuestro sitio www.belocalive.com y te dejo mi correo para podamos charlar. Quizas hasta podamos colaborar en el armado de esas salidas que pensas, ademas de la difusión. Mi correo es mauro@belocalive.com Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta tu idea, pude disfrutar de charlas astronomicas en mi pueblo, Capioví, y también en San Cosme y San Damián, Paraguay, y es muy interesante potenciar este tipo de turismo en nuestra provincia. También me gustaría saber un poco más de tu idea. ¡Felicitaciones por la iniciativa!
Responder
Reportar
hace 7 años
Silvana, perdón la demora en atender los comentarios, te dejo mi correo ale.somm@gmail.com y mi nro de cel 0376-154 951648. si bien esta sección quedo un poco demorada, como ente de astronomía misionera se vienen grandes cosas para este 2017. espero puedas contactarte y sabrás las charlas y exposiciones que queremos hacer.
Responder
Reportar
hace 7 años
Alejandro, como estas? la idea tiene mucha fuerza, ahora hay que bajar más a lo concreto el cómo lograrla. Te sugiero que pienses en: - Definir tu producto (me sumo a la respuesta de Lucas Valdés) - Analizar a competidores directos o indirectos en caso que los haya. Buscar un diferencial con ellos - Identificar cómo le agregas valor a las alianzas estratégicas y como estas te aportan valor a vos Vas por buen camino y cualquier consulta, estoy a tu disposición. Slds
Responder
Reportar
hace 7 años
con entera razón, ya este fin de semana descomprimo mi carga curricular y me explayo mas conforme a lo que me han sugerido. agradezco me hayan hecho saber de las falencias y como mejorar la propuesta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Alejandro! Espero andes muy bien. Te han hecho unas muy buenas preguntas, no se si has tenido tiempo de pensarlas? Acá estamos para ayudarte. Sin duda es una muy buena idea. Necesitamos conseguirte más votos! Y si podes tener definido: Duración de la actividad, Lugar, Vehículos, lo podes hacer en ingles u otros idiomas? Costos? Se podría coordinar con los hoteles. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Cecile, de hecho la actividad estaría pensada para unas pocas horas de duración, respecto a los vehículos en cuestión, hay que someter el producto según requerimiento. a que me refiero, si es un un trabajo con algún lodge, u hotel de eco turismo, se harían en las mismas instalaciones, puesto que ellos ya están alejados lo suficiente de la ciudad. sino un transporte tipo "combi" con capacidad de 15 personas aprox. a razon de unos 200 $ por persona si se hace a traves de una agencia u hotel.
Responder
Reportar
hace 7 años
Alejandro, qué buena idea! Sólo que no está especificado qué querés hacer. Son paseos? Es un paquete turístico? Deberías describir mejor cuál es la idea. No comprendo qué quieres decir en "salidas nocturnas, anexando actividades a un espacio, hasta ahora no completo". Podrías especificarlo mejor? Gracias y adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Lucas, podes considerarlo de las dos formas.. cuando digo completar espacios no desarrollados, es ahi cuando se ofrece el servicio a emprendimientos hoteleros y ecoturisticos, y salidas es cuando se hace la "venta directa" del producto, organizado desde mi emprendiento, por ej. digamos que aqui en la ciudad, convocando a empresas locales de gastronomia y bebidas, como idea, es una asociacion entre, algun wine store donde se podrian hacer cata de vino, + comida regional + astroturismo.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Astroturismo Misiones"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas