CONTACT CENTER TURISTICOS GAIMAN

Nuestra idea de micro emprendimiento es ofrecer, desde la localidad de Gaiman, un servicio de Contact Center Turistico, por el cual un turista, visitante o residente podrá acceder de forma rápida a información sobre los distintos servicios turísticos que se ofrecen en nuestra localidad, utilizando como nueva tecnología, el servicio de Contact Center a través de internet. Nuestra propuesta es posicionar a Gaiman pensando en la articulación de servicios y atractivos turísticos, implementando la facilidad y el acceso de información, no solo para el turista, sino también para el público general.
Esta propuesta nació, ante: 1) La necesidad de la falta de asesoramiento a los turistas y/o visitantes que se acercan a nuestra localidad, ubicada en la provincia del Chubut, y que además cuenta con un gran abanico de atractivos referidos al encuentro de distintas culturas en un solo lugar; y 2) La necesidad de incluir a la actividad turística en el uso de las nuevas tecnologías.
Nombre y Apellido
LORENA RAFAEL - DOCENTE ASESOR
Nacionalidad
ARGENTINA
Provincia
Chubut
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CONTACT CENTER TURISTICOS GAIMAN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lorena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones Lorena y alumnas! Conozco sus inquietudes a través de las Olimpíadas de Turismo. Tanto el Valle del Río Chubut, como la Ciudad de Gaiman tienen algunos proyectos anteriores de los que tal vez podrían nutrirse, por ejemplo un proyecto que ganó mención en un concurso de innovación: "Gaiman, ciudad aula", que tiene antecedentes institucionales para reforzar las inquietudes de la ciudad! Me ofrezco a intercambiar ideas con ustedes y las felicito por apostar al desarrollo local.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Lorena, te felicito por tu idea! Me parece excelente que hayas analizado las necesidades y como las relacionaste tanto con la problemática como con el desafió. Te hago unas preguntas para comprender mejor la idea: ¿El Contact Center seria un Call Center, una App o una oficina? ¿El servicio seria gratuito o tendría algún costo? ¿Quienes conformarían tu equipo de trabajo? ¿El servicio seria fácil uso, para pasajeros mayores? Espero tengan éxito con este proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola sería interesante ver ese proyecto, el contact center es un plan de negocio que lo diseñaron considerando costos, trabajo con prestadores no sólo turísticos y con instituciones públicas para el desarrollo del turismo. La idea es brindar información actualizada ya que cuando se consulta las tarifas son de otras temporadas....brindar mayor acceso a la información
Responder
Reportar
hace 7 años
y por ultimo, esto es solo una parte del proyecto, mis alumnas cuentan con los costos que implicaria llevarlo a cabo, matriz FODA, recursos materia, equipamiento y todo lo necesario para llevar a cabo este microemprendimiento, la aplicacion no me permitio subir todo el proyecto esto solo es una parte del resumen de negocio y la idea de negocio.- muchas gracias por su consulta!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
el equipo de trabajo son alumnos en nuestro caso realizando pasantias, para brindar experiencia laboral, en cualquier lugar de ARG. una fuente de trabajo mas, el lugar fisico puede ser la misma oficina de turismo, y seria de uso facil para calquier persona que desee acceder, seria por medio de una llamada, video llamada, o chat online para que la persona consulte.
Responder
Reportar
hace 7 años
el link estaria nexado al sitio web de cualquier direccion u oficina de turismo, para brindar informacion actualizada y ser conexion con los prestadores, el problema que detectaron fue la desaactualizacion de ej tarifas, cuando un visitante consulta, el costo estaria en gran parte para el municipio y se cobraria una tarifa mensual al prestador por aparecer en la pagina, y el visitante que llama se cobra una pequeña tarifa ya que seria un 0810, pero que viene en su factura mensual y no lo notaria
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Buenas Tardes, antes de avanzar con su consulta debo aclarar que el contct center es un trabajo desarrollado por alumnas del 6to año del secundario, en un trabajo en el cual deben crean una propuesta de valor para el desarrollo de un microemprendimiento, y he pedido su permiso para subirlo y participar, con mi coordinadora de orientado en turismo Villoria Adriana, yo quienes fuimos asesoras de l proyecto. ahora bien la idea es que sean un sitio web, el link de esta pagina estaria anexado...
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por el empuje, chicas! Subí un comentario, no sé si lo leerán. Adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola si lo leí, si nos interesa saber sobre ese proyecto, también le comentó más en una respuesta sobre la propuesta y plan de negocio de mis alumnas
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CONTACT CENTER TURISTICOS GAIMAN"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas