Posta Sobremonte

1
5
Es un emprendimiento de Turismo Rural, la idea es crear un "Posta" (posada), sobre el antigua Camino Real que unía el Virreinato del Río de la plata Con el Alto Perú, esto sería en la localidad de San Francisco del Chañar, provincia de Córdoba, promocionando y explotando el turismo en la región norte de la provincia, culturizando al visitante, dándole el valor correspondiente a todos los hechos sucedidos y lugares históricos la zona. Atraer turistas para poder generar fuentes de trabajo, directa e indirectamente, en toda esta zona ya que es muy escasa y la mayoría de los joven tienen que emigrar en busca de un mejor pasar. Proveer el servicio de alojamiento en la zona ya que carece de este servicio.
En conjunto con esto se creara una parte productiva, un estilo de granja y huerta modelo que proveerá de productos en la zona y sera un ejemplo para capacitar a todos los pequeños productores de la zona para darle un valor agregado a su pequeñas superficies de trabajo, una granja escuela
Nombre y Apellido
Alan Machado
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Córdoba
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Posta Sobremonte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

En el mes de diciembre termine una capacitación importante para poder realizar mi plan de negocio y flujo de fondo, la verdad que me fue muy interesante para analizar mi unidad de negocio. Dicha capacitación fue dictada por la fundación EMPRETEC. En este momento el proyecto se encuentra en la etapa de adecuar y restaurar las instalaciones para tal fin, y un futuro la intención es realizar algún tipo de alianza con el sector turismo de la pcia para fomentar el consumo de este tipo de proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Alan, buenas tardes y bienvenido a #InnovarParaViajar! Mi nombre es Agustín y voy a ser tu colaborador en esta primera etapa. Ante todo te felicito por tu idea, veo que esta explicada muy correctamente y que amplias a largo plazo cual seria el objetivo (Muy bien alineado al desafió). Te consulto algunos detalles: Veo que la idea ya esta implementada, ¿Como se conforma tu equipo de trabajo? ¿Tenes aliados estratégicos designados o intención de buscar algún aliado en particular?
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenos días Agustín, gracias por su repuesta, mi proyecto es de carácter familiar, mis "Socios" serían mis dos hermanos, que actualmente viven en Ushuaia, Tierra del fuego, lo digo así ya que por la distancia solo hacen aportes económicos y opiniones, pero el que lleva adelante el proyecto soy yo que actualmente vivo en la localidad de Jesus María, Cba, a 150 km de San Francisco del Chañar donde contamos con un inmueble de 10 hts. donde se esta trabajando con el proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Alan, ya me quedo mas claro como se conforma tu proyecto y a que apunta. Espero puedas llegar a buen puerto y generar empleo! Como sugerencia, podes generar alianzas estratégicas con gente de la zona que este interesado en desarrollar el turismo local (alojamientos, comedores, etc). Estoy a tu disposición para cualquier duda y te deseo muchísima suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
ok muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Posta Sobremonte"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas