Orillando el Río

Orillando el Río es una feria Agro-alimentaria, turística y gastronómica, que persigue como misión visibilizar un proceso sustentable de producción y elaboración de alimentos de la mano de chefs reconocidos a nivel nacional y, que agrega valor a la materia prima de la región,en platos de autor donde podemos decir de la Chacra a la mesa.
La elección del lugar a realizar el evento es itinerante, donde haya Ríos y materia prima, productores que a merite ser visto o conocido por el resto del país, ahí se organizara el próximo.
- Reconocer las necesidades de los productores.
- Revalorizar el paisaje y la zona a partir de sus riquezas.
- Trabajar la materia prima local, para que así también los de la región sepan valorarla.
-Permitir a los chefs conocer las costumbres, cultura agro-alimentaria de la zona y así afianzar vínculos a futuras comercializaciones.
La primera edición se realizo el 11 12 y 13 de Enero en la ciudad de Montecarlo con la participación y apoyo de cocineros y Slow
Nombre y Apellido
Gabriela Machel
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Misiones
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Orillando el Río"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriela Machel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que lindo Gaby, que bien le hace a nuestra región volver a integrar a los circuitos turísticos culturales ese tan bello paisaje de nuestro Rio, y por otra parte con ese agregado de gastrononía que invita realmente!! Exitos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Orillando el Río abre las puertas a muchos cocineros Chef, grandes maestros de la cocina y a productores, huerteros, a los que están en las chacras, esto incentiva a más producción ya que en cada zona donde esté Orillando el Río podrán ofertar sus productos fresco y orgánicos. Gaby la verdad que es una propuesta más que interesante. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
Mis felicitaciones!! Una idea maravillosa,donde puedes volar con tu imaginación, mostrar a todos que juntos se puede hacer arte, que somos un país rico, que solo hay que unirse y crear, elaborar, compartir y disfrutar de todas las riquezas que tenemos en esta hermosa tierra. Acompañar proyectos como esto, donde no solo se muestra, se comparte, también se aprende.Gabriela, vamos por muchos Orillando más!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por la iniciativa y por darle importancia a ese camino entre el Productor\Producto\Cocinero y Comensal que a veces se hace tan distante. Mi sugerencia para mejorar es que en el prox Orillando cada chef invitado tenga una lista de productos de Misiones con los cuales pueda elaborar sus recetas ayornando a la receta y costumbres de su lugar de origen, ejemplo : soy de Chaco y hago recetas típicas, mi desafío ahí sería cocinar mis recetas típicas con materia prima local. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta de la cocinante Gaby, como todo lo que encara, mucho potencial, si estaremos cuando nos toque orillar...
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta de una cocinante orgullosa de sus alpargatas gastadas de tanto orillar, eso recién comienza, desde Puerto Rico todo mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me pareció una idea original, algo diferente. Todo lo que probé estaba riquísimo, eran comidas elaboradas con productos regionales. Genial y para seguir repitiendo y seguir dando a conocer lo que tenemos en las chacras. Excelente!! Disfrutamos de platos con productos nuestros y que nunca habíamos comido. Un espacio para aprender!! Noche de luna llena a orillas del Paraná. Lo único que tendrían que haber avisado que había que llevar silletas. No sabíamos.... el resto de 10. Noche mágica!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Gabriela, bienvenida!!! Felicitaciones por tu idea, me parece super interesante! Por lo que noto, está muy bien desarrollada. Lo importante es que te enfoques en un público objetivo. Se me ocurrió una idea para que puedas agregar si te interesa: en los eventos podrían hacerse desafíos entre distintos chefs que estén emergiendo, y que los ganadores sean recomendados por ustedes a distintas cadenas de hoteles para promocionar su trabajo y ayudarlos a acceder al mercado laboral...
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Melina, podrás imaginarte que los 1000 caracteres no me alcanzaron para contarles todo lo que es Orillando el Río... el uso de la materia prima local y la habilidad del chef por transformarlo es lejos nuestro es el atractivo para el visitante o sea turista así sea del pueblo mas cercano. todo argentino merece sentirse turista en el pueblo vecino.
Responder
Reportar
hace 7 años
Entendemos que la gastronomía va de la mano del turismo y los productores son el eje principal para mostrar lo rico en materia prima que contamos en cada provincia. El pequeño productor debería estar incluido en la agenda de Turismo no solo con los eventos regionales sino también en la agenda del chef.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Orillando el Río"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas