Fiestas Argentinas

La propuesta consiste en mejorar la promoción de las fiestas nacionales, tanto provinciales como municipales. Generar una difusión de manera mas profunda para darlas a conocer.
Realizar una aplicación donde el turista pueda informarse de cada una de las fiestas, de los lugares y fechas a realizar como así también la historia, ubicación, causa del evento y los servicios que se ofrecen en dichos lugares.
Promocionando los festejos argentos se podrá generar mas empleos en los centros receptores por ejemplo: hoteleria, restaurantes, artesanos, ect. Al desarrollarse durante todo el año, se podrá activar un movimiento turístico en temporada baja en diferentes puntos del país.
La idea abarcaría la mejora de infraestructura de dichos lugares para que año a año los eventos sean multitudinarios y poder dar a conocer pueblos y atractivos turisticos cercanos a ellos.
Las fiestas argentinas son muy diversas, se desarrollan en todo el año y merecen ser difundidas.
Nombre y Apellido
Melina Tofaletti
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fiestas Argentinas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Melina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

va mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mil gracias Bruno! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola MELINA, soy Seba y estoy para ayudarte con tu idea! Me parece muy interesante tu propuesta, como recomendación puedes partir contando la problemática ( falta de informacion, poca concurrencia a las fiestas o tal vez se están perdiendo??? ) luego de esto nos cuentas como tu idea llega a mejorar esta situación, como favorece a los operadores u organizaciones turísticas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Si piensa en una APP, debes tener claro que la APP no es la solución... esta es el medio para hacer llegar tu propuesta a los interesante y como toda las APP debes ser fuertemente diferenciada. Recuerda que todos los cambios deben estar en el párrafo principal, que es el que sera evaluado. Y por ultimo no olvides invitar a tus redes para que te apoyen ( un like) y así también ganas "validación" de tu idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas tardes Sebastian! Gracias por la ayuda! Creo que la problemática que existe es la poca difusión y promoción que hay de las festividades argentas. Hay mas de 100 fiestas por año tanto nacionales como provinciales y ¿cuantas se conocen popularmente? ¿Unas 20? A eso va mi problemática, a la falta de información de fechas y lugares, me encantaría que todas ellas sean dadas a conocer de manera mas profunda. Para que los turistas se motiven a ir y se logre mas concurrencia...
Responder
Reportar
hace 7 años
?Como la idea mejoraría la situación? Ademas de promocionar dichas fiestas, se generaría un movimiento turístico en temporada baja, mas ocupación hotelera como así también mas beneficios para los locales (ejemplo: restaurantes, artesanos, etc.). Respecto a la app, para que se diferencie de las demás, tendría que agregar el calendario de las fiestas, las ubicaciones, los servicios, la historia, distancias de atractivos turísticos, precios de entradas y hoteleria. Gracias nuevamente!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Melina , si están buenísimos tus comentarios... ahora viene lo difícil... que es modificar el párrafo principal y que quede de forma impactante.. El problema , solución, como tu App entregara la solución y los beneficios esperados. Ya queda poco, así que animo y éxito!
Responder
Reportar
hace 7 años
MUY BUENA IDEA¡¡ ES IMPORTANTE SABER CUANDO HAY FIESTAS NACIONALES CON ANTICIPACION
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fiestas Argentinas"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas