Turismo e Inclusión

En nuestro país sobran bellezas naturales, climas diversos, y sitios históricos con gran valor turistico, pero realmente solo explotamos una parte, olvidando el resto
Por eso la idea inicial es determinar zonas con baja demanda en las cuales los iniciativas sean exclusivamente ejecutadas por sus propios habitantes aprovechando sus conocimientos del lugar, de la historia y hasta de las leyendas que han escuchado
Para lograr todo lo anterior es fundamental establecer reglas claras que permitan articular estableciendo derechos y obligaciones para todos los participantes (privados y estado), también se deben crear convenios con Universidades y ONGs ya que su aporte sera muy importante para comunicar, posicionar, y darle sustentabilidad en el tiempo a los proyectos.
También generaremos una nueva unidad de medida que indique a todos la salud de cada iniciativa
De esta manera transformar asistencialismo en educación y olvido en progreso fomentado la cultura del trabajo y la digni
Nombre y Apellido
Claudia Cocimano
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turismo e Inclusión"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudia Cocimano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El equipo esta conformado por mi Claudia (Técnica en Turismo), un historiador, una deportista de aventuras y una analista de sistemas que gerencia proyectos digitales.
Responder
Reportar
hace 7 años
El eje principal esta en generar la participación de municipalidades o pueblos con una propuesta innovadora generando incentivos tanto desde la infraestructura como con el desarrollo social verdadero y sustentable del lugar.Es generar una empresa sin chimeneas y cada engranaje pobladores,informática marketing digital,capacitación, contabilidad serán indispensables para hacer arrancar el motor.
Responder
Reportar
hace 7 años
Unos de los problemas principales del desarrollo turística Argentino es la falta de infraestructura (energía,accesos,etc ) y en ese tema no solo por lo económico sino por lo burocrático sera necesario contar con el apoyo del Ministerio del Interior que ejecutara la obra a la propuesta/s ganadora/s presentada,apelaremos también a padrinazgos de Empresas con RSE y /o Fundaciones como la De la Bolsa de Comercio de Buenos Aires o Telefónica de Argentina que apoyan proyectos de Inclusión social.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Claudia! me parece muy buena tu idea! Felicitaciones y gracias por sumarte al desafío 1 de #InnovaParaViajar! Te hago algunas preguntas: cómo elegirás los destinos? cómo se financiaría el proyecto? Quiénes conforman tu equipo? Recordá que esta es la etapa de ideación y debés completar los formularios antes del 01/03 para pasar a la próxima etapa. El jurado considerará: votos del público, creatividad, impacto y pertinencia en esta etapa. Contá conmigo si surgen dudas o querés apoyo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Clara, por favor déjame el link de los formularios a completar ,ya que no los pude encontrar. La elección de los destinos sera responsabilidad de cada municipalidad a nivel nacional pero para que sea aceptada tendrá que cumplir con determinadas reglas y/o requisitos, ya que esto no es solo un proyecto turístico convencional (receptivo,religioso,aventura) sino una articulación de múltiples ejes artesanías,bioeconomia ,alimentación autóctona, historia y cultura local.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turismo e Inclusión"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas