Argentina Flow

El proyecto Argentina Flow consiste en fomentar que los viajeros/turistas vivan experiencias únicas dentro del territorio de Argentina, donde cuerpo y mente sean impulsados hacia sus límites para conseguir un objetivo que merece la pena y que perduraran en la memoria. El termino FLOW viene de su significado “Fluir”, y en términos turísticos sería cuando se nos pasa el tiempo volando casi sin enterarnos, haciendo algo que nos gusta mucho.
La idea es brindar propuestas y experiencias autóctonas de personas reales para que los viajeros/turistas puedan sentir emociones que no van a poder repetir en otro lugar del mundo.
Turistas del mundo buscan nuevas sensaciones y experiencias que vivan por siempre en sus memorias y recuerden su paso por el país a través de algún olor, sensación, vivencia, donde los protagonistas son los integrantes de la comunidad sin dejar de pensar en el impacto ambiental y fomentando el cuidado del medio ambiente y de la cultura, sin alterar ningún aspecto.
Nombre y Apellido
María Belen Ranero
Nacionalidad
argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Argentina Flow"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a maria belen ranero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estamos armando un proyecto de cabaña/hotel (sólo 2 habitacios por cabaña) en Jachal, con orientación ecoamigable serían dos cabañas una de ellas adaptada a discapacitados y la otra "normal". tendrán agua potable de manantial y riego del río que pasa por en frente Cocina económica y a gas según requerimientos; asimismo agua caliente a leña y si dan los costos a energía solar. Calefacción con el mismo sistema. Techo natural para mayor aislamiento. Paredes con piedras del lugar y ladrillones
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy lindo proyecto, mi.propuesta es que sea de integración en toda su dimensión. Que quien nos visita tenga por anfitrión al lugareño, sin intermediarios de tal modo que la experiencia no sólo sea la conocer lindos lugares, sino que el intercambio cultural sea el común denominador. Así mismo que el coordinador de turismo comparta las mismas sensaciones que los visitantes y lugareños sin repetir el mismo sitio por un tiempo para evitar la influencia y pasiones de un lugar determinado.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola belen, creo que para poder transmitir estas experiencias, debemos prestar atención a las personas que harán llegar esas sensaciones a nuetsros visitantes.Te cuento una experiencia, en 2016, viaje a villa de las rosas, localidad cordobesa en 2 oportunidades, realice 2 veces el mismo circuito, el primero con un profe de educación física que solo conocía el recorrido y la 2da vez, con un lugareño, te imaginarás la diferencia entre ellos...Te apoyo con el proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Gracias!! si es verdad la experiencia es totalmente diferente y es fundamental para que sea algo unico e irrepetible, y lograr un sentimiento de enriquecimiento cultural y personal. Viajar es cultura, aprendizaje, anhelo por la toma de contacto con diferentes costumbres, gente, si logramos entender eso creceriamos mucho como marca país, gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Maru es verdad lo que decís viajar es cultura , no pide viajar tanto pero lo poco que hice me cambio la forma de vivir la vida. Me encanta tu'propuesta y definitivamente comparto tus pensamientos. Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea!Por experiencia personal, los lugares que más me gustaron fueron cuando conocimos y estuvimos con gente del lugar!! Tenés mi apoyo!! Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta tu idea Bel!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Conta con mi apoyo me gusta la idea mucha suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Hacer una cabaña con acceso a discapacitado en silla de rueda
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Juan! La idea es fomentar tbn la inclusion del turismo accesible, integrando a todas las personas para que disfruten de actividades, alojamiento y todo lo necesario para su estadia en el lugar. La idea en si no tiene que ver con el armado de una cabaña, sino la de integrar diferentes actividades para que el turista se lleve del pais una experiencia, una sensacion unica de personas unicas que estan en todas las zonas turisticas de Argentina, quedo a disposición por cualquier duda o aporte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea para lograr un crecimiento de las economías regionales!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena tu idea, cuando la gente se conecta de manera emocional con un lugar, con una vivencia o con las personas, no lo olvida, y poder crear experiencias de este tipo con el turismo, generaría que cualquier persona, que viva una situación que le sera inolvidable, recomiende y hable de manera muy positiva del destino donde estuvo. Un extranjero cocinando un Locro en el NOA, en la casa de un lugareño y cenando cerca de una fogata, serán, olores, texturas, charlas y sabores para siempre.
Responder
Reportar
hace 7 años
Belén me encanta tu pro propuesta, no solo es distinta, si no que tambien es profunda. Esta manera de hacer turismo valora mucho mas cada experiencia con el lugar y te conecta con la gente. Todo mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísima idea!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Te banco belu! Aguante tu proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea vamos a Belu
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Argentina Flow"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas