Estación de Turismo Inteligente

180
57
Con la finalidad de contribuir al crecimiento de Argentina como Destino Turístico Inteligente se crea ETI “Estación de Turismo Inteligente”. La misma está pensada para ser instalada en diferentes localidades del país. Hay 6 modelos correspondientes con las regiones turísticas (Córdoba, Norte, Cuyo, Buenos Aires, Patagonia y Litoral).Su función principal es generar una red de servicios y beneficios entre turistas, residentes y comercios asociados. Mediante pantallas interactivas que permiten personalizar las experiencias de cada turista, acorde a sus gustos, tiempo disponible, condiciones meteorológicas, etc.Las actividades ofrecidas serán pertenecientes al sector público y al privado. Mediante una tarjeta personal que se podrá adquirir en quioscos y comercios auspiciantes, el turista accederá a beneficios (suma de puntos y canje de los mismos por servicios, descuentos).El sistema contribuye a la BIG DATA para atender a las necesidades y gustos de los turistas en la actualidad.
Nombre y Apellido
Mariana Grau - Giuliana Ferrero - Emmanuel Britos
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Córdoba
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Impacto Social/Ambiental
El proyecto ETI tiene un impacto social positivo ya que: -A los visitantes tanto nacionales como extranjeros, les facilita el acceso a información en base sus gustos y características. -Permite atender a las nuevas demandas de los turistas para responder a ellas en tiempo y forma. - Favorecer el ingreso de turistas que conllevan a nuevos ingresos (alojamiento, excursiones, uso de servicios, etc). -Al ser un sistema integral a nivel país le sirve como herramienta al Ministerio de Turismo de la Nación y demás organismos vinculados al turismo, para obtener datos precisos y estadísticos constantemente actualizados. -Propone igualdad de oportunidades al promocionar a todos aquellos que ofrezcan bienes o servicios y quieran adherirse al sistema. Ya que el turismo es un fenómeno de impacto económico, cultural y social. En Argentina es una de las principales fuentes de ingresos. -Estimula el contacto intercultural entre turistas y residentes. -Su implementación, funcionamiento y mantenimiento crean fuentes de trabajo.
Impacto Territorial
Las ETI estarán distribuidas en todo el territorio argentino. La estrategia de distribución de las estaciones en nuestro país seguirá la división realizada por el MinTur, en las 6 regiones turísticas y 49 localidades de las mismas con mayor plaza hotelera. De este modo, el alcance territorial abarcado será amplio, intentando llegar a la mayor cantidad de personas posible. En 2016 la cantidad de turistas promedio fue de 19.300.000. Estadísticamente 4 de cada 5 eran argentinos, representando un 80% de del total. Tomando como referencia ese número estimamos que la cantidad promedio de usuarios argentinos que usarían las ETI en un lapso de un año rondaría los 20.000.000 millones de personas. Considerando, también el incremento de turistas viajando por Argentina con respecto al año 2015, y estimando su aumento a lo largo de los próximos años. A este número se le suman las personas de entidades asociadas a la red de beneficios, generando una cifra aún mayor.
Creatividad
Lo que vuelve innovador a este proyecto es: -Su funcionamiento y alcance como sistema a nivel país: está pensado para ser desarrollado en distintas plataformas (ETI, página web, app y sistema de beneficios) para llegar a todos los puntos y personas del país. De este modo se genera una red, entre los actores de una misma localidad como también entre los distintos puntos turísticos, fomentando la promoción de los mismos. -Favorece la integración del turista con el destino visitado: al ponerle a su alcance información para conocer más del entorno turístico y realizar actividades que sean de su interés particular. -Diversifica y personaliza la oferta turística en función de las características e intereses del usuario: le permite al usuario seleccionar una serie de items para hacer un búsqueda personalizada de actividades para llevar a cabo durante su estadía. -El beneficio para turistas, residentes y prestadores de bienes o servicios: Los distintos actores son generadores de contenido gracias a que las plataformas poseen un sistema abierto regulado por el municipio de cada localidad. -Accesibilidad: las ETI cuentan con pantallas interactivas que contemplan la accesibilidad para personas en condición de discapacidad motriz, visual o auditiva. Se aplican criterios ergonómicos para que usuarios de silla de rueda y de cualquier tipo de ayuda técnica (producto de apoyo), puedan acceder independientemente. -Información actualizada y diversa en contenido: sus plataformas se actualizarán constantemente en base a la información provista por los entes adheridos al sistema. La información consultada, como los datos aportados por el visitante contribuyen a la big data (datos masivos). -Capacidad de adaptación al sitio: permite personalizar cada ETI estéticamente e informáticamente en función de la región turística y sitio específico en el cual es instalada. -Es un sistema interdisciplinario: requiere de diversas áreas profesionales (por ejemplo: diseño web, marketing, diseño app, Ingenieros en informática, operadores mantenimiento, etc), así como de distintos organismos para ser implementado. De esta manera se busca implementar un proyecto consciente y sustentable en todos los aspectos.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://youtu.be/4BygOOR14-0
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Estación de Turismo Inteligente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a mariana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Mariana: te felicito por la idea y el diseño de la ETI Hace años, tuve la idea de colocar este tipo de estaciones en los aeropuertos para darle recursos a la enorme cantidad de pasajeros que tienen miedo a volar, con recursos y consejos prácticos. Me gustaría sumar ideas a vuestro proyecto. Mis datos estan en mi web www.podervolar.org Saludos y felicitacioes. CP
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece genial
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenisimo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente desarrollo, sin lugar a dudas permitirá conocer, recorrer y disfrutar ampliamente de nuestro país, además obteniendo beneficios!!! Genial!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto! Q sean con mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
proyecto buenisimo!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Que vivo !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo tu proyecto!!! como viajera solitaria, y salteña, esto tiene como potencial para reforzar el seguimiento de miles de mujeres por el mundo para resguardar su integridad. Espero que sea viable por la seguridad de todos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial! éxitos en el proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta este proyecto....sumemosnos para que se haga realidad.Adelante gente...
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea para difundir y promocionar el turismo interno, redundando en beneficio de los argentinos!!! Adelante!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante y útil para optimizar el tiempo en cada viaje. Muchos éxitos !
Responder
Reportar
hace 7 años
Pensar el proyecto en partes puede ayudarte a definir mejor el alcance y la forma de aplicación. No pierdan de vista el problema que mueve esta idea, el tipo de beneficio que se brinda como solución. Recuerda que tienes hasta 01/03/17 para revisar tu proyecto y conseguir votos. No dejes de revisar las bases del concurso para conocer los criterios de evaluación. Saludos y adelante a este equipo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Roberto! Muchas gracias por tus observaciones! Seguimos trabajando en el proyecto y en estos días estaremos subiendo actualizaciones. Con respecto a las aclaraciones, las ETIS contemplan características del turista digital, sin olvidarnos de las necesidades del residente. Al incluir a los comerciantes, se creara una red interna, en la cual las TICS son un plus para aumentar la experiencia de visitar la localidad de una manera personalizada al individuo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo Giuli, sigan así. Muchos éxitos y adelante! RU
Responder
Reportar
hace 7 años
No dejen de pensar en esto como un modelo de negocios y en considerar todo tipo de recursos que deberían afectar a este proyecto. Destaco la idea de hacer participes a los prestadores de servicios locales y con ello la necesidad de hacer relevamientos para obtener y/o actualizar la información de cada ETI. La tecnología a aplicar y sobre todo los factores diferenciales de otras propuestas del estilo, serán claves para hacer de esta idea, un proyecto más elegible.
Responder
Reportar
hace 7 años
Definir los puntos de aplicación, los contenidos de cada ETI y los públicos objetivos les dará más herramientas que puedas aplicarse (además de las pantallas intereactivas), desarrollar el proyecto tal vez en etapas y entendiendo el valor diferencial de la propuesta en relación a los tradicionales puestos de información turísticos, puede darles más ideas que complementen este proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Mariana, Giulina y Emmanuel, gracias por participar del concurso y comentarnos su idea. Les dejo algunas observaciones que les pueden servir de disparadores para seguir completando y profundizando el proyecto. Las ETI es una idea muy interesante que tiene impacto territorial directo y además customizadas por región, lo cual le da sentido global y a la vez "localista" al proyecto. Las pantallas interactivas es un elemento atractivo más que debe complementarse para ser más potente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial, éxitos chicos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Brillante el proyecto!! Lo mejor!(ema te amo
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos primita hermosa!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
genial!!! muchos exitos! :D
Responder
Reportar
hace 7 años
genial!!! muchos exitos! :D
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, muy bueno! Las plantas del jardín vertical no necesitan riego no? Están pensadas según cada clima/región? Cuanto cuesta cada tótem? Digo por el lamentable nivel de vandalismo que existe en nuestro querido pais.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas Tomás. muchas gracias! El sistema posee un sistema autosuficiente de riego de fácil mantenimiento, y con respecto al costo de cada totem no se encuentran definido pero su diseño contempla las seguridad del mismo y de sus usuarios.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso proyecto!!innovador!!exito asegurado!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Grosos!!! Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es genial!!! Éxitos ✌
Responder
Reportar
hace 7 años
Grandiosa idea , éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!!! Éxitos Tema querido
Responder
Reportar
hace 7 años
Idea genial
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta, éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una idea brillante Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena gente...
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Muuuy bueno Giuli
Responder
Reportar
hace 7 años
genia giuuuuu!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial Ema. Exitos!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
FELICITACIONES! MUY INTERESANTE!
Responder
Reportar
hace 7 años
excelente proyeccto!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno! Éxitos chicos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno!! Gran Proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial !
Responder
Reportar
hace 7 años
.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea! Me encanta!
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Estación de Turismo Inteligente"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas