Viñedos y Aldeas

Somos una familia que vive en Jacobi una Aldea Entrerriana cercana a Crespo, colonia y lugar de Alemanes del Volga (Rusos –Alemanes) Tenemos un pequeño campo de 6 hectáreas, dentro comenzamos hace ya 5 años un pequeño viñedo (1630 plantas) donde familiarmente producimos vino casero un blent con uvas Marselan (representativas Entrerrianas) con muy buena aceptación, mi actividad es Guía de turismo donde me desempeñe años atrás en el Parque Nacional Nahuel Huapí y actualmente soy guía en Parque Nacional Pre Delta Diamante.
Con lo que respecta al turismo tenemos un Entre Ríos con un turismo muy bien aceitado en la costa del Uruguay y muy escaso a nada sobre la costa del Paraná, y si nos alejamos unos pocos kilómetros de la costa misma, prácticamente nula.
Es por esto que nos gustaría en esta humilde propuesta motivar o desarrollar el turismo de Aldeas con sus costumbres, hospitalidad, gastronomía y por qué no sus paisajes y accidentes naturales de nuestra región. Recordando además que en
Nombre y Apellido
Martin Girbich
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Viñedos y Aldeas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martin Carlos Girbich a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias Diego por tu comentario alentador e interpretar la idea, además esto movilizaría y le daría vida a mucha gente, es más tenemos una casona de los años 50 que acondicionaríamos para recibir turistas y brindarle nuestro servicios.
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo tu idea, mi proyecto busca solucionar el problema que presentas, enfocado en aprovechar espacios ociosos de viviendas particulares para desarrollar el turismo en pueblos pequeños, excluidos en gran medida a la falta de infraestructura para albergar viajeros, además permite que turistas extranjeros se integren de manera natural a nuestra cultura (en contra partida con la monotonía de un cuarto de hotel), abaratando costos de estadía. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/32487
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Sol, una cosa que es importante! detrás de este proyecto es que existe una historia respecto a los viñedos y bodegas Entrerrianas, estos se prohibieron en la década del 30 y tras la derogación de la Ley un grupo de personas ((muy escaso) del cual me incluyo) hemos comenzado nuevamente a cultivar, producir y elaborar con muy buenos resultados vinos caseros. Es por esto (por elevación) que este proyecto turístico promocionaría los vinos y la zona del Paraná Medio, tendríamos que tenerlo en cu
Responder
Reportar
hace 7 años
Los servicios lo difundiríamos a través de agencias como también folletería en hoteles en las grandes capitales cercanas y junto a las ciudades vecinas. Sin descartar los medios para publicitarlos. Respecto a la movida o realizacion de los circuitos puede ser por agencias o pparticularmente.
Responder
Reportar
hace 7 años
¿Quizás por medio de una agencia turística? ¿O lo pensaron de forma particular? Por otro lado...¿quiénes serían los encargados de realizar el circuito? ¿Ustedes mismos? ¿Qué recursos necesitarían para ponerlo en marcha? Esperamos tus comentarios!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Martín, gracias por participar en Innovar para viajar. Soy Sol y te voy a acompañar en esta primera etapa para poder profundizar un poco en tu idea. Veo que ya tienen una trayectoria en los viñedos y eso suma a la hora de los conocimientos que se tienen sobre el tema, así que buenísimo! En concreto tu idea es realizar un circuito turístico por los distintos viñedos de la zona, verdad? ¿Pensaste de qué forma lo ofrecerías? ¿Cómo se enterarían los turistas de este nuevo servicio? (sigue...)
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta propuesta esta orientada a un número importante de servidores y a la creación de nuevos empleos, donde se piensa en mucha gente que interactuaran en la actividad ya que no se centraliza solamente en un espacio determinado sino que tiene dinamismo y diversidad de actividades y servicios.
Responder
Reportar
hace 7 años
En distintos puntos de esta zona existen otros pequeños viñedos que trataremos de unir a través de un circuito o ruta eno-gastronómico. Esto motorizaría a muchas personas y muchos ambientes dándoles opciones de distintos circuitos tanto en Aldeas, como circuitos Enológicos entre estos Puerto de las Cuevas como sitio de pesca deportiva y otras actividades orientado a un turismo cultural y temático formando por grupos de 7 a 10 personas junto a guías expertos, vaquéanos y personas que se formaría
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Viñedos y Aldeas"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas