ADVENTURE CAMP

40
44
Nuestro país de origen nativo tiene como base un fuerte sello cultural indígena y lugareño de las distintas etnias que vivieron en las orillas de los ríos. El problema es que las veras de los ríos no se están utilizando para el desarrollo turístico por lo cual nosotros proponemos un sistema: CAMPAMENTO AVENTURA, un diseño de refugios que serán de caños de alcantarillas de hormigón pre-moldeados, donde se hospedara el explorador y la virtud es que se pueden transportar y cambiar de lugar.
Nuestro Lugar: A orillas de cualquier río con el caudal suficiente para transportar no solo a los aventureros sino al campamento mismo. Dando escalabilidad al proyecto.
El Espíritu: Buscamos fluidez entre el paisaje autóctono, la arquitectura a bajo costo, el deporte de aventura y la interacción con el nativo.
Recuperar lugares olvidados,trabajo para la comunidad y recursos técnicos sencillos para abastecer a través de los ríos energía eléctrica y agua potable para el campamento y para el nativo
Nombre y Apellido
MARIO AIMO
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Salta
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ADVENTURE CAMP"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mario a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

A qué segmento de de gente apunta el proyecto? Aprovecho para decir que me parece extraordinaría la idea!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Danisa, gracias y que bueno que les guste y que lo vean realmente como un aporte al turismo, a la comunidad, y a los muchos espacios bellos en deshuso para darles vida, la respuesta es que el proyecto apunta al mercado nacional e internacional, para el europeo va a ser algo muy demandante por ende será una fuente de ingresos y réditos para la Provincia, acordate que el papa Francisco lo dijo: vengo del fin del.mundo y realmente estamos catalogados con ese concepto, hay que aprovechar al máximo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante la propuesta, por lo que observe en el video es un sistema de módulos habitacionales de tubos premoldeados de hormigón los cuales deberían ser izados con maquinarias pesadas que podrían alterar o dañar el medio físico o entorno natural, de no emplearse maquinarias pesada para tal fin, mi consulta es, como seria el montaje del sistema? y cuales serian los distintos elementos o componentes del mismo y su forma de ensamblaje?
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena pregunta Gustavo y la respuesta es traslado por flotación por río, porque además la intervención es en la vera de los mismos y a través de balsas se llevará cada tubo del largo máximo posible de trasladar mediante uso de poleas a fuerza de hombre se lo hará rodar.... si los módulos tienen 3 m de largo se fabricarán 3 módulos de 1 m y se ensamblarán mediante encastre un situ, entonces tenemos flotación, rodaje, izaje de un solo tubo porque son dos abajo y uno arriba.
Responder
Reportar
hace 7 años
Adventure Camp idea superadora
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena la iniciativa Mario. Excelente Me parece genial el proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Agustín, Verónica y a todos por interesarse y dedicar su tiempo para entrar al link
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias María por apoyar la iniciativa!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisímo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Pauu Cristoff, gracias por apoyar la iniciativa, saludos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Rocío, muy gentil por participar, saludos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy lindo proyecto es lo que hace falta para el turismo...
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Karina, Salta es alta receptora del turismo, conservamos costumbres, arquitectura neocolonial fusionada con los movimientos estilistas europeos y casos donde la fusión indígena sigue dejando rastros, el barroco mestizo es un ejemplo, pueblos originarios reales siguen sobreviviendo, lugares autóctonos bellos poco conocidos y nativos junto a éstos diseños refugios y actividades de aventura son aportes al intercambio cultural, mejorar la calidad de vida de la.comunidad y fuente de trabajo
Responder
Reportar
hace 7 años
Qué bueno fomentar este tipo de proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Karina por tu opinión, a todos porque vieron lo mismo que yo, múltiples aristas para hacer realidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Increíble idea está muy bueno esto de relacionarse con La cultura
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias marina, la comunión entre todos que es la común unión es posible cuando es la causa por el país y mejorar los escenarios , recuperar espacios, ayudar a la comunidad, captar turismo internacional y nacional, es ahí adónde uno deja todo, es un aporte y grano de arena más.
Responder
Reportar
hace 7 años
El gobierno de la provincia de Salta reconoce al turismo como una de sus principales fuentes de ingreso a la vez que es, un medio efectivo de difundir la cultura, historia y tradición local. El proyecto en mención sigue con esta misma línea y además agrega la vivencia en primera persona para el viajero que desee ser uno de los primeros en visitar uno de los lugares menos conocidos en el mundo. Todo ello sumado al aprovechamiento de recursos hídricos en la zona, es una idea bien pensada
Responder
Reportar
hace 7 años
Daniel creo que vale la pena destacar tu apreciación: _Turismo principal fuente de ingreso _Propuesta adventure Camp es un medio eficaz de difundir la cultura, historia y tradición local. _Vivencia en primera persona para el viajero que quiera visitar uno de los lugares menos conocidos en el mundo. _Aprovechamiento de recursos hídricos en la zona. Gracias totales!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
EXELENTE!!!!Cuando se larga el Proyecto?
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Natalia, que bueno el apoyo de familia, te diría con seguridad en breve pero no depende de mi. Veamos qué pasa , que deciden, son muchos proyectos buenos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que bueno, proyectos así siempre nos permiten aprender y soñar cosas diferentes..Felicitaciones Mario por dedicar tiempo y experiencia en estas cosas.-
Responder
Reportar
hace 7 años
gracias Cesar, la idea es esa, esperamos ser elegidos y darle tecnicidad, solvencia, respaldo, la factibilidad esta, el paisaje esta, el turista esta, la comunidad existe, el nativo continua y las ganas mias y la del grupo umana estudio por sobre todo esta dispuesta a desarrollar y aportar algo importante al turismo, al pais y a soluciones sustentables.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanto...cuando regrese a Salta espero poder hacerlo
Responder
Reportar
hace 7 años
Daniela Aimo, querida mia como estas, que sorpresa, bueno esperamos muchos alemanes compartiendo esta travesía por aquí. Los esperamos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Mario, muy buena idea, se plantea como el inicio para la puesta en valor no solo del recurso natural, sino también humano, así como una fuente de desarrollo económico y turístico local. Excelente propuesta!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Abel agradezco que tengas esa capacidad como mucha gente de poder ver solo cosas positivas, este proyecto nos aporta aprovechamiento del recurso natural, solución a la condición actual humana,es el punta pie inicial de todo un proyecto con múltiples aristas a concretar, desarrollar, profundizar, expandir, estandarizar, hacerlo nuestro, argentino para el mundo globalizado que nunca dejara de sorprenderse con las raíces autóctonas enrriquecidas por nuestra flora y por nuestra fauna.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta la propuesta. El uso de materiales en su forma natural genera una interesante integración con el entorno. La intervención es simple y directa. Destaco su apertura hacia el rio, muchas veces olvidado o dejado de lado. Es un punto a explotar y sacarle el mayor provecho para el turismo. La idea tiene mucho potencial, me gusta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Ariel, valioso comentario, materiales en su forma natural, integración al entorno, impacto social y turístico, una propuesta de aventura muy distinta al glamping, es una intervención simple, directa y de alto impacto, los materiales:. rollizos de madera, caños de alcantarilla de hormigón y cañas de bambú, esta aventura está pensada para que desde el inicio con la entrega de linternas, brújulas y mapas, se introduzcan en la travesía más profunda dejandoles un recuerdo imborrable y único
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Mario! la produccion del hormigon deja un gran impacto en el entorno, al reutilizarlo podes lograr una nueva construccion amigable con el medio ambiente. Ademas el magnifico paisaje para la atraccion turistica. Adelante!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Anabel, la arq.desplazable es totalmente amigable con el entorno, es mas los mismos caños pero mas chicos y dispuestos en forma vertical tendrán funcionalidad, como sistema de captación de agua, para que pase luego por pequeños y artesanales filtros de depuración y de solución a todos, los mismos gracias al rio también como regriferacion con entrada y salida para la circulación según por donde sea el mejor caudal y a los refugios le sumaríamos "heladera" de campo con tela mosquera.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que bueno me parece una idea muy innovadora e interesante y sobre todas las cosas sustentables, ya que tiende en cierta medida al desarrollo del medio natural, generando recursos por ejemplo,sin causar daño alguno, utilizando elementos regionales. Solo me queda una inquietud para pregutar, y es sobre su conservacion. ¿cómo se va a lograr que perdure en el tiempo? Es decir q no sea mal usado por gente mal itecionada o destruida por vandalos. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Bien Guillermo, haylugares maravillosos en donde no existe lugar de acampe y propuestas y ademas los paquetes no llegan, entonces para solventar y mantener la idea, una es por medio del apoyo de nación, provincia y municip. y otra es hacer una alianza con alguna empresa como Eco Extremo para hacer que ellos vengan a estos lugares de acampe con todo un combo resuelto de asistencia pero a la vez el aporte regional que sera el complemento, también para train-runing en lo que es sistema de posta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta realmente es un gran aporte al pais y al mundo, una idea innovadora, totalmente factible con multiples aristas que otros no vieron, veo que generas impacto social, ambiental, económico y de infraestructura y arquitectura sustentable con un fuerte apoyo a la comunidad y al turismo en general, veo soluciones a problemas, aprovechamiento de las veras de rios que nadie vio, energía alternativa del mismo rio y desplazamiento del campamento, completo y fundamentado
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Veronica Soleil, tu lo dijiste muy claro y es eso justamente: impacto social, ambiental, económico de arquitectura sustentable con un beneficio no solo al turismo sino a la comunidad cercana, aprovechamiento de las veras de rios que no esta siendo explotada, energía alternativa del mismo con turbinas hidroelectrica para rios que es mucho mas practico y economico que un sistema de paneleria fotovoltaica y un sistema de traslado por flotacion que tambien sirve para acercar recusos al lugar
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente !!!! A poner y dejar todo, muy buena la propuesta
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Alberto por tu apoyo. La idea prevee manejo de los recursos, ahorro de material, revalorizacion de espacios en deshuso, es una idea superadora y tiene como gran ventaja que los refugios al ser de caños de alcantarillas premoldeadas de hormigón, poseen una estructura indeformable posibilitando el acople de módulos en serie fácilmente, no necesitan de una estructura adicional para la superposición de los caños que forman el triangulo, soportando cargas de peso propio mas peso adicional
Responder
Reportar
hace 7 años
Asi es Analia Cerezo,también dar un sello a la arquitectura que será la letra A de Argentina guarda coherencia con la forma de la carpa y dejamos plasmado asi la idea de tierra nativa, la aventura de volver a algo originario en una convivencia armónica y con todo un respaldo de actividades de aventura como canoa, trakking, cabalgata, tirolesa, pezca, balsa y esta ultima sera fundamental no solo para la travesía sino también como una solución para trasportar el campamento por flotación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta de seguro dinamizara mayormente el turismo receptivo internacional sobre todo europeo, quienes gustan de observar la naturaleza pura y virgen, donde la mano del hombre aún no allá llegado. Por ello al tratarse de lugares inhóspitos o de dificil acceso, deberán preveer un buen sistema de comunicación en la zona, ya sea por radiofrecuencia, satelital u otro. También no esta de mas que tambien realice su aporte algún profesional de la sanidad con experiencia en la zona.
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante Daniel, existirá una fusión de culturas y costumbres riquísimas que el turista replicará e invitará a vivenciar lo mismo. “La aventura que era vivir en esa zona.” la experiencia de una arquitectura sustentable en forma de carpa indio la cual se extendera con palos que se transformaran en pergola mirador, recordemos que contamos con libre acceso a la información a través de recursos hídricos de la provincia con los estudios de factibilidades, históricos de precipitaciones por tramos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Marito! Se podría organizar a los nativos para que puedan llegar a vender artesanías etc a los turistas que van a abordar esta linda experiencia colaborando también de este modo a los mismos para su desarrollo personal.
Responder
Reportar
hace 7 años
Tal cual Mariana, ofrecer servicios como traspaso de una vera a otra del rio por tiro lesas, transporte de mercadería para el aprovisionamiento de una comunidad cercana y además un servicio para el turista a través de balsas, generaremos electricidad con turbina eléctrica para ríos dando solución no solo al refugio sino también al paraje cercano, El lugareño según la zona podrá ofrecer no solo su artesanía, sino tambien servicio de cabalgata, comidas tipicas y recorridos solo conocidos por ellos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ADVENTURE CAMP"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas