AND.AR - Recompensas y desafíos

25
11
Podrás jugar y viajar de manera social, al utilizar una aplicación para celular y una plataforma online que permite descubrir lugares y atractivos turísticos. Por medio de la utilización de sensores de proximidad (beacons) y geolocalización se incentiva a recorrer lugares, hacer uso de servicios turísticos y se motiva se compartir fotografías y relatos sobre la experiencia en cada lugar. Toda esta interacción permitirá aumentar nuestro puntaje dentro de AND.AR (juego-aplicación), permitiéndonos ganar insignias de viajero para compartir en las redes sociales (nuestro puntaje en la aplicación), además premios físicos (vounchers, entradas, descuentos, merchandising).El objetivo es viralizar la experiencia de viajero y agregar un componente de desafío y juego a los viajes, recompensar la experiencia compartida, además de facilitar el descubrimiento de lugares y servicios no tradicionales permitirá incrementar el tiempo de estadía (al tener más opciones) en cada lugar.Y a Jugar/Viajar!!
Nombre y Apellido
Daniel Andres Miranda
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Neuquén
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Impacto Social/Ambiental
La capacidad lúdico/competitiva es uno de los factores más importantes de socialización durante el desarrollo humano, hasta ahora se ha visto relegado en la mayoría de las actividades económicas, pero recientes trabajos en marketing y educación están demostrando que genera un gran potencial de crecimiento para las actividades donde se aplica. El uso del juego es una forma natural de aprender e interiorizar valores e ideas, aplicar este concepto al turismo genera el potencial de cambiar hábitos y movilizar las emociones de quienes desean viajar y conocer pero no ven fácilmente el beneficio que esto significa en las relaciones familiares. Proponer desafíos y objetivos de viaje conjuntos permitirá afianzar lazos afectivos entre los turistas y nuestro país.
Impacto Territorial
El proyecto está pensado para poder ser aplicado en todo el territorio nacional e incluir a toda persona con la capacidad económica de realizar un viaje. Según las estadisticas 2014 del Ministerio de Turismo de Nación un 90% del turismo es interno y en el año 2014 represento 28 millones de turistas viajando por el país.
Creatividad
El uso de herramientas de gamificación es incipiente en el sector turístico, pero ha dado excelentes resultados en industrias como la bancaria con las tarjetas de crédito y sus recompensas. Creo que el turismo es un ambito ideal para aplicar el potencial de las redes sociales y las recompensas dentro de un entorno (app, platadorma) que genere confianza.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://youtu.be/138_PBl6C14
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AND.AR - Recompensas y desafíos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Daniel! Felicidades por haber llegado a esta instancia! Recuerden que este viernes 2/06 cierra esta etapa y antes de ese día tienen que subir los entregables que se les mandó por mail. Veo que van avanzando, pero les quedan algunos. Estoy a disposición por cualquier duda. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola nieta acabo de subir el video que faltaba. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Daniel! Antes que nada, gracias por tu aporte a mi idea. Acabo de leer la tuya y si hay algo que tiene es innovacion. Exitos! Dejo mi apoyo. Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Está bueno esto. Le comenté a mi hija de 14 y me dice que sería como pokemon go, pero con hitos que están distribuidos por todos los lugares turísticos del país y hay que capturar. Yo le pondría un ícono de Hitler a mi parador de playa para que lo capturen con tu app.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Luis por tu comentario. Exitos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Daniel muy buena idea!Muchos éxitos :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ariel! Me gusta mucho tu idea! Muy dinamica y divertida. Mucha suerte :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Daniel, como ya te he dicho creo que tu proyecto como el nuestro, trabajando con la gamificación y la educación, pueden complementarse y potenciarse. Los vuelvo a felicitar y los apoyo. Anhelamos que tanto AND.AR como el Pasaporte Verde Imagine continuen luego de éste desafío. Salu2
Responder
Reportar
hace 6 años
Que bueno, Daniel! Te invito a conocer mi propuesta: el Parque Ribereño del Salado, saludos y éxitos! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 6 años
Este es un proyecto de mi cuñado sobre el desafío de ideas de turismo en Neuquén. Necesito la ayuda de todos ustedes para que hagan su voto en el link que está en la publicación http://desafios.turismo.gob.ar/ideas/ver/32375 y sigan las instrucciones del video explicativo. Es muy sencillo y rápido. Yo ya voté. Gracias a TODOS
Responder
Reportar
hace 7 años
La idea está genial....me gusta y entusiasma que se pudiera implementar también en México. Estaría interesante conocer el modelo de negocios para ver de qué manera se autofinanciaría la empresa. Creo que también estaría bien que se pudiera proporcionar información adicional de los sitios turísticos que se van a visitar así como también los costos (si es que aplican) para ingresar al lugar.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AND.AR - Recompensas y desafíos"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas