SENDEROS DE CAPITAL SOCIAL.AR

Existen comunidades originarias, criollas aisladas de los circuitos turísticos actuales en el país y solo amparados en el asistencialismo. Propongo una Alternativa sostenida y sustentable para fortalecer el Des.Local Reg.del país. Crear conciencia y capital social colectivo, al interior de Argentina.Reconocer en ellos su lengua, su cultura, sus prácticas ancestrales plasmadas en un recorrido turístico calendarización, con intervención comunitaria, mediación hacia el capital social y cohesión, con gestión de Organismos Públicos y Privados,autogestión de Organizaciones civiles,Financiamiento Público, y Privado, También internacional. Interacción Municipio,Provincia,Nación.
Incluir y potenciar geografías distantes y aislados,estimular participación ciudadana,promover valores cooperativos,solidarios,distribución equitativa,mejorar calidad de vida pobladores,conservar cultura y capacitarlos en técnicas innovadoras y tecnológicas optimizando recursos y producción, estrategias de Vta.
Nombre y Apellido
Andrea Marina Lamas
Nacionalidad
Agentina
Provincia
Salta
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SENDEROS DE CAPITAL SOCIAL.AR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea, lamentablemente es una arista que a los gobiernos provinciales, muchas veces, no les conviene mostrar. Pero creo que armando bien la idea, con los circuitos, sería muy bueno de mostrar ya que en muchos lugares del mundo muestran sus raíces con orgullo. Dando a conocer todas artesanías que producen. Y sus costumbres. Adelante apoyo este proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Carlos, el cambio a través de a intervención llevara mucho tiempo,porque es un proceso muy complejo, pero es un verdadero desafío y si algún gobierno lo implementa y desarrolla, sentará precedente y la realidad de estos lugares mejorara, evidentemente es la Argentina que duele, pero existen y deben ser visibilizados.La pobreza es estructural pero un impulso en su economía podría cambiar la historia.Gracias x tu apoyo!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SENDEROS DE CAPITAL SOCIAL.AR"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas