Topetón

Este proyecto está dirigido para niños de cinco a diez años que presentan ceguera congénita.
El objetivo es darle al niño un mayor control de su perímetro, para que pueda moverse con más fluidez, y así poder jugar de forma pareja con los otros niños en el patio de recreo.
El objeto protege al niño, ya que funciona como una barrera que amortigua los impactos directos que recibe desde todos sus ángulos, para que el niño tenga confianza al moverse, y por tanto, una mejor postura.
Se compone con un arnés (pensado para facilitar la postura y adopción del objeto, tanto para los ciegos como para los videntes, utilizando cambios de grosor y color en sus partes.)
El arnés está sujeto a un aro por medio de elásticos ajustables, que cumplen la función de amortiguar los impactos que recibe el niño al jugar.
El fin último es que como consecuencia de haber tenido mayores instancias de seguridad y confianza en la infancia, estos niños ciegos, serán adultos mas autónomos
Categoría de tu idea
Vida comunitaria-tiempo libre- entretención
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Topetón"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisca Barros a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! El proyecto fue testeado en el colegio santa lucia, que es parte de la fundación luz para ciegos, y a los niños les encanto! Lo tomaron como un juego antes de algo otropedico por lo que resulto muy bien! Gracias por tu comentario, voy a hacerle mas publicidad entonces!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Francisca, qué tal. Gracias por hacerte cargo de una problemática tan importante. Tu idea es muy creativa, y por las imágenes que veo me gustaría saber en que etapa de desarrollo se encuentra tu proyecto. ¿Has realizado algún testeo? Te recuerdo que el 15% de la evaluacíón corresponde a la votación popular así que viraliza tu idea! Un abrazo!!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Topetón"