Frabricación de pellets

En el presente proyecto se pretende demostrar la viabilidad técnica, económica, social y ambiental de un sistema integrado de fuentes renovables de energía unido a la tecnología de producción de Pellets de aserrín de madera. El sistema de fuentes renovables de energía propuesto está constituido por máquina para moler aserrín de molde circular, tamiz, maquinaria torrefactora de pellet y una para empaquetar y envasar el producto final a partir de los residuos madereros generados por el aserrío del municipio de Guane. A través de una actualización del estado del arte sobre el secado solar, del tratamiento de la biomasa y la producción de pellets de aserrín se definen los tipos de tecnologías a emplear, para la torrefacción se propone una tostadora automática.Para el estudio preliminar para la evaluación técnico-económica se fijó una vida útil de las tecnologías en 15 años y una tasa de interés del 6%.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Frabricación de pellets"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a george martinez gutierrez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Oh! Me faltó comentar que nos falta poner el grado de estudios de los integrantes del equipo en sus datos. Otro detalle, en el nombre del asesor está George Martínez, pero el asesor debe ser un docente, y el líder del proyecto debe ser un alumno.
Responder
Reportar
hace 6 años
En la parte de ESTRUCTURA DE COSTOS debemos agregar qué debemos considerar que nos vaya a generar un gasto además de la mano de obra y la maquinaria, como rentas del espacio, rentas de servicios, etc. Y debemos hacer una breve descripción del proceso, desde que se adquiere la materia prima, hasta que sale hasta la plaza (sitio de venta) y considerar todos los gastos que conlleve. La parte de SUSTENTABILIDAD FINANCIERA no está completa la respuesta, aquí debemos mencionar alguna estrategia para entrar al mercado y vender, es decir, ¿cómo vas a vender? qué técnicas de venta usarían. En la parte de IMPACTO POSITIVO debemos agregar de qué manera serán beneficiados los pobladores del lugar que se mencionan. La respuesta de la ultima pregunta está incompleta también. Estas son observaciones para mejorar la propuesta. Estaré pendiente, les deseo éxito. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! En el campo de MERCADO, debemos poner quienes son las personas que comprarán el producto. ¿Quién es el cliente? es decir, quiénes nos van a comprar, quiénes exactamente lo necesitan, empresas, tiendas, personas. ¿Cual es el mercado? el target del producto, es decir a qué tipo de personas va dirigido el producto, personas que lo usan. En el campo de MARKETING SOCIAL, en la parte de aliados clave debemos poner quiénes específicamente van a intervenir para que el proyecto se realice, quiénes serán nuestros proveedores, quiénes nos van a dar/vender el aserrín, quiénes nos van a rentar/prestar/vender la maquinaria necesaria, quienes nos van a transportar el producto que se venda al extranjero, etc. En la parte de plaza y canales debemos poner en qué sitios físicos se venderá el producto, tiendas (cuáles), mercados, etc. y cómo llegará nuestro producto hasta allá. En el campo de los ODS debe haber más con los que se alineen, debemos ponerlos todos.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Frabricación de pellets"

Joven Emprendedor Forestal 2018 para Latinoamérica

Premiamos las mejores propuestas de emprendimiento forestal en Latinoamérica

Participar Propuestas