“Diseño de una casa eco-sustentable”

Se pretende implementar una casa ecológica en la comunidad de San Antonino El Alto, como una forma de evitar el exceso de contaminación, en este caso es la construcción de casas de madera, que tienen como objetivo disminuir el consumo de agua y de energía, tratando de reutilizar las aguas residuales, además de aprovechar y darle un uso efectivo al agua de lluvia, como también aprovechar al máximo la energía del sol mediante el uso de los paneles solares y la producción de hortalizas en tras-patio con abono orgánico o el método hidropónico.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "“Diseño de una casa eco-sustentable”"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jenifer Aime García Martínez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

En la parte de SUSTENTABILIDAD FINANCIERA, debemos tener una estrategia para vender una casa, debemos tener claro un rango de precio de venta teniendo antes el costo de producción, para luego poder hacer una estrategia de venta. Es un proyecto muy impresionante que requiere de mucha investigación, soñar en grande para hacer cosas grandes. Continúen investigando.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Jenifer, en el campo de MARKETING SOCIAL en la parte de aliados clave, debemos poner todo aquel que se involucra para que las casas se realizan, si les apoyará una constructora, bienes raíces, todos los proveedores de los productos ecológicos que se involucran, quienes proveerán los paneles solares, etc. La parte de costo y precio es fundamental para saber si es viable, cuanto va a costar hacer una casa y en cuanto se va a vender, hay que hacer un aproximado para esta etapa del certamen tomando en cuenta un solo diseño. En el campo de ESTRUCTURA DE COSTOS hay que agregar todos esos gastos que influyen, aliados o proveedores, incluso sueldos, gobierno, permisos, etc. En el campo de IMPACTO POSITIVO hay que poner de que manera genera un impacto social positivo en la comunidad o región, ya sea de manera directa o indirecta, por ejemplo si genera empleos, o genera algo más. En la parte de IMPACTO NEGATIVO, de que manera podría influir en un aspecto social de manera negativa. Continúo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias !!
Responder
Reportar
hace 6 años
Voy a checar esos datos.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "“Diseño de una casa eco-sustentable”"

Joven Emprendedor Forestal 2018 para Latinoamérica

Premiamos las mejores propuestas de emprendimiento forestal en Latinoamérica

Participar Propuestas