Federico Cioli

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Me gusta adquirir avilidades y experiencias que me ayuden a lograr cosas increíbles
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Se que voy a mejorar mi país, teniendo más herramientas será mayor el impacto que genere mi vida
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Como el de un producto en proseso; apoyo, participo, milito y me involucro pero siempre sumandome a los demas para aprender y entender.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
La sorprendente cantidad de avuso sexual me asusta y me duele. Entiendo que es muy complejo y que no se solucionara pronto pero no veo una reacción acorde a la terrible situación en la que estamos.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Por lo complejo del problema no veo una solución. Lo que veo son maneras de avanzar lo mas rapido posible en la dirección correcta, por ejemplo: enseñar en el liceo lo que es la violencia, como se ve y como reaccionar en esas situaciones.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Aplicaria mi idea inicialmente en los liceos de Colonia, al principio se veria mas como charlas de una hora por mes
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Mi idea es necesaria porque TODAS las mujeres que conozco sufrieron abusos. Ya hay un gran cambio en la forma de pensar de las nuevas generaciones mi comunidad se veria altamente beneficiada si este cambio fuera mas rapido y mas conciente.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Formare primero un grupo de psicólogos y profesores capaces de crear un programa educativo. Me contactare con personas calificadas e interesadas en enseñar dicho programa. Me comunicare con los liceos del departamento para precentarles el proyecto de tal forma que ellos solo tengan que darnos el espacio y el tiempo. Tambien habra una persona encargada de explicar el programa educativo a los padres para que autoricen la participación de sus hijos
¿En qué etapa está tu propuesta?
Aún no la terminé de definir
En qué temática se ubica tu propuesta:
Educación
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio
Ver respuesta
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada
Teniendo en cuenta la complejidad del problema, mi idea es visibilizar para con los jóvenes y generar una población consciente, no solo de el daño que cada uno puede causar sino también de la violencia que sin darse cuenta reciben. También se les brindará herramientas para reconocer e intervenir en situaciones de violencia entre terceros. Aplicaré mi idea inicialmente en el liceo Juan Luis Perrou de Colonia del Sacramento ya que sé que será bien recibida; aunque llevaré la propuesta a todos los liceos del departamento. Se darán 20 charlas de hora y media a lo largo de todo el año educativo (2 charlas por mes). El contenido de dichas charlas será determinado por profesionales capacitados, psicólogos, profesores y también víctimas sobrevivientes de abuso. El seminario abarcara temas tales como: volencia sexual, violencia domestica, abuso infantil, violencia psicologica, verbal y fisica, violencia de genero y violencia simbolica. Luego de establecido el programa educativo el mismo se hará público buscando que sea aplicado en otros sectores de la población.
Guión para PITCH - Escrito
Mi nombre es Federico Cioli. Soy un pibe más de colonia del sacramento, con una madre, una hermana, con amigos y amigas que, cuando tomé conciencia y empecé a preguntar noté que cada una de las mujeres de mi vida han sufrido y sufren violencia de género, en ocasiones sin siquiera notarlo. Pero la violencia no se limita a las mujeres, hablando con un amiguito de 16 años me contó que un día, jugando en lo de un amigo se rompió algo de la casa, cuando llegó la madre y simplemente lo regañó, mi amiguito quedó tan sorprendido que le preguntó a la madre de su amigo “¿No le vas a pegar?” “¿No le pegas?” y cuando dice “pegar” se refiere a un puño cerrado en la cara; ese día él entendió que no es normal como le tratan en su casa. Porque todes sufren violencia y muches la ejercen, es que quiero educar en los liceos sobre todo tipo de violencia, darle herramientas a los jóvenes, quiero que sepan qué hacer si se ven en estas situaciones, quiero que se sientan orgullosos al decirle a un compañere “eso no se hace” y que sepan ver en sí mismos cosas a cambiar. Quiero generar una población conciente. Para lograrlo, el primer paso es crear un programa educativo con la ayuda de profesionales capacitados; psicólogos, profesores a quienes les pagaré por su tiempo con el fondo INJU, también solicitare la ayuda de colectivas feministas ya que conocen y tratan la violencia. El seminario consistira de 20 charlas de hora y media a lo largo de todo el año educativo en las cuales se trataran temas tales como: volencia sexual, violencia domestica, abuso infantil, violencia psicologica, verbal y fisica, violencia de genero y violencia simbolica. Ese es el proyecto para el cual les pido ayuda; voy a crear una herramienta que esté a disposición de quien desee usarla. Yo llevaré este programa junto con un profesor capacitado al liceo uno Juan Luis Perrou de Colonia del Sacramento ya que sé que será bien recibido. Ese será el “piloto” pero aspiro a que la idea se repita y la herramienta se utilice en otros departamentos. Mi sueño es sentirme cómodo trayendo una persona a este mundo y no sentir que le estoy haciendo algo horrible a este ser que todavía ni existe.
Link VIDEO
https://youtu.be/345ykEkEIk0
Cuadro presupuesto
Ver respuesta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Federico Cioli"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Federico a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Federico. ¿Cómo estás? Soy Vicky de Socialab y me alegra que estés participando del programa. Me entusiasma leer que te anotaste para adquirir habilidades :). Me parece muy importante que lo primero que quieras hacer es contactarte con psicólogos y gente experta que te oriente en el tema. ¿Pudiste hacer la entrevista empática? Porque de ahí vas a adquirir información valiosa. Sobre los talleres, creo que está muy bueno lo que planteás de hacerlo a nivel liceal. Seguro que el intercambio con profesionales técnicos podrá ayudarte a definir el contenido. ¿Qué rol tendrías tu? ¡Adelante que venís bien de bien!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, gracias por tu comentario y por el apoyo. No hice la entrevista empática aunque entiendo que me brindaría una mejor visión del problema que intento tratar. Respecto a tu segunda pregunta: mi rol es el de organizador y de intermediario, ya que tendré que hablar con el director del liceo y convencerlo de permitirle a quien elija como profesor, aplicar el programa en su centro educativo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias por tu respuesta Federico! ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Hola! El objetivo que planteaste es muy amplio y súper ambicioso. Recordá que los objetivos SMART deben cumplir las siguientes características: específico, medible, alcanzable, retador y enmarcado en el tiempo. Te invito a que puedas reformularlo. ¡Gracias por realizar el entregable!
Responder
Reportar
hace 2 años
Holaa. reduje el proyecto a crear un programa educativo sobre violencia para los jóvenes, que este a disposición de quien desee aplicarlo (yo deseo aplicarlo)
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Federico Cioli"