Rodolfo Pérez

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Mi interés de formar parte en este programa es la posibilidad de aportar algo de mi a la comunidad de la que formo parte. Y que la experiencia de formar parte de este programa y trabajar con otras personas también me ayudaran a seguir creciendo como persona y en mi campo laboral.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Siento que tengo el conocimiento y habilidades para tener éxito en la propuesta que me gustaría llevar adelante. Además estoy muy entusiasmado con esta oportunidad porque voy aportar algo de mi a la comunidad y viceversa.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Como docente de Educación Física me siento como un agente que puede participar activamente en la comunidad, aportando desde mi campo muchos conocimientos que ayudarán aquellas personas, donde no solo van aprender sobre mi disciplina, sino tambien podrán aprender a desarrollar actitudes, valores, habilidades, etc,. que los formara de manera mas integral.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
El problema que veo y creo que se podría solucionar es las muchas horas de tiempo libre que tienen los niños en contextos críticos.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Mi idea para poder minimizar ese problema es proponer espacios de intervención educativa y socializadora mediante juegos pre deportivos, actividades lúdicas y/o recreativas atendiendo a las necesidades e intereses de los niños y adolescentes. Logrando como objetivo general ocupar los espacios de tiempo libre de los niños y adolescentes.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Mi idea la llevaría acabo en los barrios de la ciudad de Minas en un principio. Con la posibilidad de hacerlo extensivo en otras localidades del departamento de Lavalleja.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Promover el deporte en los lugares de contexto crítico es muy importante y necesario para lograr que los niños y adolescentes logren evitar espacios de tiempo libre que no son productivos, cambiándolos por espacios de ocio donde se promoverá la adherencia al deporte por medio de actividades lúdico-deportivas, y junto con ella fomentar el proceso de socialización promoviendo la convivencia cordial y alegre, por medio de actividades que refuerce las conductas respeto, solidaridad, cooperación, entre pares y con los docentes. También se estimulan los elementos que intervienen en el desarrollo físico y psicológico del niño reforzando la autoestima y autovaloración del individuo como sujeto. Todo esto favorecerá el despegue completo y armonioso de las capacidades humanas, tanto físicas, psíquicas, sociales y morales.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Las actividades se llevarán adelante según una planificación estructurada con una secuenciación alternada en cuanto a los contenidos seleccionados y la metodología seleccionada. Para poner en práctica las actividades se trabajará con la resolución de problemas y menor medida el descubrimiento guiado. Si bien se armará un cronograma que se utilizará de referencia para las actividades durante el tiempo de trabajo, cabe aclarar que se pueden presentar modificaciones durante la marcha de acuerdo a la característica y necesidades de los sujetos que se presenten en las actividades.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Tengo una idea incipiente
En qué temática se ubica tu propuesta:
Educación

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rodolfo Pérez"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodolfo Pérez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario