Martina Howard

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Me parece una gran oportunidad para llevar a cabo un proyecto que me entusiasma y en el que vengo pensando y trabajando desde hace un tiempo, las capacitaciones me ayudaran a seguir mejorando y dar lo mejor de mi. Empece dando clases de judo en mi localidad hace dos años y hoy busco nuevos horizontes y oportunidades para dar a conocer este deporte que me apasiona, ademas de crecer en mi futura profesion y como persona.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Porque soy una persona muy interesada en aprender, que deja lo mejor de si y mas aun en lo que disfruto hacer. He presentado proyectos deportivos en mi localidad y me gustaria esta vez poder hacerlo preparandome mejor y con mas conocimiento sobre el tema. Busco todo el tiempo expandirme y afrontar nuevos desafios. Mi proyecto constaria de una escuelita de Judo en la localidad de Maldonado, me encantaria poder compartir mis conocimientos y mas en ese departamento donde el Judo es un deporte muy poco conocido, que me parece importante debido a los valores que este transmite, como el respeto, la disciplina, el compañerismo, la valentía, entre muchos otros.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Desde hace dos años doy clases de judo en un pequeño gimnasio de mi comunidad, cuando empece a ser profesora era mi hobbie y con el tiempo se fue transformando. Actualmente cuento con un grupo de niños con quien comparto varias veces a la semana, soy parte de las colonias de vacaciones y sin dudas se transformo en mi pasion. Hoy entiendo la importancia de ser un buen referente porque ellos miran todo lo que haces y buscan imitarte. Y aunque sea en unos pocos, intento que cada uno se lleve lo mejor de mi en cada actividad y transmitirles buenos valores, para el deporte y para la vida.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Desde mi perspectiva la tecnologia ha sido de gran ayuda en estas epocas para todos, pero en los niños ciertas etapas del desarrollo se han visto sumamente afectadas. La forma de comunicacion entre ellos cambio y hoy cuestan mas los vinculos personales. Brindarles a esos niños oportunidades para sociablizar, transmitirles los valores de un deporte, enseñarles a compartir sin ser por detras de una pantalla, es algo fundamental. Sin contar que hoy en dia un 40% de los niños en uruguay, segun el ministerio de salud publica tienen problemas de salud relacionados al sobrepeso y la obesidad, entonces apuntar a lugares donde se incentive el deporte y la vida saludable podria mejorar esta situacion. Darles herramientas a los jovenes para que elijan un estilo de vida saludable, tanto por lo físico como también por lo mental.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Si, consiste en crear un espacio para el deporte, donde se fomente el vinculo y se trabaje sobre valores mas alla de las aptitudes fisicas. Una escuelita de Judo, en primer lugar para empezar en verano, como una colonia de vacaciones y despues en caso de funcionar que este la posibilidad de que sea anual. El Judo es un arte marcial creada en japon, y considero ideal ya que su practica no solo influye en el desarrollo fisico, sino tambien mental y emocional. En sus practicantes promueve la interaccion social, desarrolla el equilibrio, mejora la fuerza, fomenta la coordinacion, es un ejercicio que varia entre baja, moderada y alta intensidad.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Me gustaria aplicarla en Maldonado, en plazas de deporte y/o polideportivos. Aun no defino en que localidad especificamente, pero si me gustaria abrir un espacio para este deporte en ese departamento y mas aun siendo un lugar tan concurrido en épocas de v
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Creo que es necesaria para recuperar después de este tiempo de pandemia los vínculos personales, un espacio para que los niños y jóvenes se reúnan y al mismo tiempo aprendan, y sin contar el impacto positivo que tiene el deporte para la salud mental y física.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Para trabajar con niños de entre 5 y 8 años debemos enseñar judo a través de ejercicios que permitan a los pequeños aprender a dominar su cuerpo, conocer sus capacidades para saltar, correr, etc. Estos ejercicios fáciles harán que el niño adquiera confianza en sí mismo. La enseñanza se realizará a través del juego, con el que se busca la implicación del niño, que aportara sus propias soluciones. Los juegos utilizados serán, fundamentalmente, de cooperación y oposición. El judo suelo es ideal para la iniciación, ya que facilita una rápida puesta en situación de lucha, y ofrece mayores garantías de seguridad. Posteriormente se procedería al trabajo de las caídas, pasaríamos al trabajo de Judo pie, introduciendo de forma progresiva proyecciones. A partir de los 8 años, esos sencillos ejercicios de psicomotricidad se combinan con las técnicas más sencillas de judo. Aprenden a respetar a sus compañeros y profesor. Esta escuela de judo para niños se basaría en la siguiente metodología: Evolucionar de lo simple a lo complejo, es decir, comenzar con movimientos básicos para posteriormente aumentar la complejidad. Aprender jugando, empleando el alto grado motivacional que tienen los juegos de lucha. Adecuación de los contenidos a los intereses de nuestros alumnos, de forma que obtengamos aprendizajes significativos. Individualización mediante una evaluación continua que nos permita conocer las características de nuestros alumnos y adaptar los elementos necesarios a sus capacidad
¿En qué etapa está tu propuesta?
Tengo una idea incipiente
En qué temática se ubica tu propuesta:
Deporte
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio - texto

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Martina Howard"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martina Howard a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Martina. Felicitaciones por formar parte de Jóvenes A Todo Cambio. Me parece que tenés una propuesta desarrollada, te quería consultar si tenés definido bien cuáles son tus beneficiarios y la relación directa con el problema de tu solución. A su vez, consultarte si estás trabajando en el último entregable solicitado. El SCAMPER te permitirá tener en cuenta distintos aspectos de tu propuesta así como también que puedas postular para acceder a los fondos. Quedo a las órdenes por cualquier consulta.
Responder
Reportar
hace 2 años
No es un objetivo SMART. No es específico sino que toca muchas puntas, tampoco es medible ni está enmarcado en el tiempo.
Responder
Reportar
hace 2 años