Kalid Rodríguez Britos

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Como grupo nos parece importante y motivacional el poder recibir orientaciones para realizar aun mejor las actividades que queremos desarrollar, adquiriendo mas conocimiento de quienes tienen experiencia y compartiendo también diferentes miradas de este aporte para mejorar la comunidad en la que queremos habitar. Además de que nos parece necesario contar con un apoyo económico que permita llevar a cabo de mejor manera y con los recursos necesarios las actividades planeadas.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Porqué queremos generar un aporte positivo en los vecinos y las vecinas y ciudadanos en general que necesiten de un espacio de encuentro y de apoyo. Porque realmente nos interesa y nos motiva influir en la sociedad siendo siempre para mejor. Consideramos que tenemos la voluntad, las ganas, y el interés de las personas para lograr lo que nos propongamos.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Aportando desde lo que este al alcance, en nuestro ámbito laboral, educativo y siempre buscando aportar en lo social
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Consideramos que hay escasez de espacios accesibles en los que se puedan desarrollar diferentes actividades para la comunidad, tanto sociales como culturales, donde además de encontrarse y compartir con otros y otras, aprender de la convivencia, también generar instancias de apoyo educativo para niñes y adolescentes que carecen de recursos o de ese apoyo necesario.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Las ideas son variadas, desde utilizar los espacios públicos para ofrecerle a la comunidad actividades recreativas y deportivas interviniendo directamente con la comunidad toda, así como también el espacio abajo mencionado para además de seguir recreando y practicando deportes, poder trabajar en la lectura (realizando una biblioteca (la cual ya se encuentra encaminada) y talleres para profundizar en el área de la literatura), dar un apoyo a los más pequeños en sus tareas escolares y liceales, brindar actividades de dispersión en fechas especiales para los más chicos (ej, día del niño), dar la oportunidad a la comunidad de crear su propia huerta e interiorizar en temas ambientales, generar encuentros de convivencia, inclusión e integración, son algunas de las propuestas del grupo y de la sociedad.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
En nuestra ciudad (Durazno capital) tenemos el espacio: un club deportivo y social, en donde estamos en proceso de creación de una biblioteca comunitaria, a partir de allí queremos brindar el espacio para lo mencionado anteriormente.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Entendemos nuestra idea necesaria y de gran beneficio para nuestra ciudad y sobre todo para la zona, ya que se trata de un club que estuvo huérfano durante un largo periodo de tiempo, y un barrio donde predominan escolares y liceales. Poder brindarle a estos y estas jóvenes, así como a los y las adultas esta oportunidad de integrarse puede dejar en ellos y ellas un compromiso y sentimiento de pertenencia hacia su barrio y hacia su ciudad, siendo partícipe de cada actividad que se desee y creando un espacio de encuentro y acogida.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Realizaremos diferentes brigadas, cada una compuesta por los y las vecinas interesadas en ser partícipe de las diferentes actividades. Además, por ejemplo, en la biblioteca tendríamos voluntarios cumpliendo el rol de bibliotecario. Para ayudar en las tareas necesitamos materiales como mesas, bancos, pizarrones, además de wifi y computadoras. Para el resto de las actividades, además de la brigada de vecinos y vecinas, nos podríamos en contacto con profesionales de cada cuestión a tratar para poder realizar las actividades de la manera más correcta y ordenada posible. Por último, pero no menos importante, pondríamos siempre extrema atención en el tema que la comunidad quiera atender, para así asegurarnos que nuestro trabajo esté enfocado en los deseos de cada vecino y vecina
¿En qué etapa está tu propuesta?
Mi propuesta está en marcha hace menos de 1 año
En qué temática se ubica tu propuesta:
Convivencia

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kalid Rodríguez Britos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kalid Rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario