Sistema RAL

El sistema RAL consiste en un proceso de Reutilización y Aprovechamiento de Lodos obtenidos en el tratamiento de efluentes.El método consiste en la extracción del lodo de las plantas de tratamiento (de ahora en adelante, PTE), para luego realizar un proceso de deshidratación y secado, generando un producto de consistencia similar a la tierra y rico en nutrientes esenciales para las plantas.La idea está centrada en un marco ambiental y social, puesto que para que la idea sea aplicable se requiere que la comunidad tenga la necesidad de utilizar el producto u abono en, por ejemplo, sus huertas y sus jardines.Otra aplicación posible para el producto es la de relleno sanitario, utilizable, por ejemplo, en vertederos controlados y regulados.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema RAL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Johana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! me encantó el proyecto, con la información en la descripción, se puede decir que podría tener varias aplicaciones. Por otro lado, felicidades al equipo de trabajo, jóvenes con energía para cambiar el mundo desde sus áreas de expertise. Siento que hay mucho más para contar. Me gustaría poder entender el impacto tangible en una comunidad, me generan varias dudas ¿cómo es el trabajo comunitario, acercamiento, empoderamiento, confianza? más allá del saneamiento ¿hay posibilidad económica para estas comunidades? ¿cuál es el problema específico de saneamiento que se está abarcando? Todo el proceso puede ser visto como una cadena de valor agregado, teniendo en cuenta las personas de la comunidad, como recurso humano para capacitar y replicar, también la posibilidad de generar una retribución o rentabilidad a esta, para impactar otros aspectos de saneamiento o necesidad locales. También, considerar procesos de comercio justo al respecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Diego gracias por tu comentario, justamente hoy arranco la mentoría y estamos participando de ella. Cambiaremos detalles del proyecto, ya sumergidos en la cultura y la problemática de cada comunidad en Haití. En breve tendrás novedades de este proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema RAL"

Laboratorio de Innovación

Soluciones para mitigar los efectos del cambio climático y el fortalecimiento de la resiliencia en Haití.

Participar Propuestas