Green Bag

¿En que consiste la propuesta?


Diseñar un sistema de recolección de basura que se encargue de recolectar periódicamente y al servicio del consumidor todos los desechos que se generan en el hogar en el transcurso de la semana.
Este servicio se encargara de proporcionar un paquete de contenedores para cada tipo de residuo y hacer mas fácil su separación.
Para evitar que los desechos vayan a parar a un vertedero como se hace habitualmente se tiene pensado distribuirlos de acuerdo a su tipo, propiedades y capacidad de reciclaje, en un sector o área donde se pueda aprovechar, esto va desde la generación de composta, reciclaje de pet y vidrio, recuperándolos y convirtiéndolos nuevamente en materia prima, trabajando en conjunto con las plantas de reciclaje y fabricación de composta que ya existen en el mercado, generando empleos y moviendo de manera estratégica estos desechos.
Tu pones la basura, nosotros la transformamos.
Nacionalidad
México
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Green Bag"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea. Creo que es una forma de evolucionar en el tema de la basura y el reciclaje, generar fuentes de trabajo y muchos beneficios. Siento muy completo tu proyecto. Y sobre todo es que estos nos beneficia a todos. ¡Excelente aportación al mundo! ¡Más mentes así!
Responder
Reportar
hace 8 años
Me parece una muy buena idea! Desafortunadamente el sistema de recolección de basura está muy mal en nuestra ciudad y es necesario replantearlo con ideas como estas. Buen proyecto!
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Green Bag"

Leanplay Social México

Participa en #LeanplaySocial con @SocialabMx y @Masisalab, Diseñemos una nueva forma de vida en las comunidades en condiciones de pobreza

Participar Propuestas