You must to enter or to register your account before to support this idea.

Catapulta de Diseño

México está lleno de gente emprendedora, basta con salir a las calles y observar la cantidad de negocios tradicionales y familiares que cada día abren sus puertas para ofrecer sus productos y servicios (panaderías, fondas, estéticas...)
Catapulta de Diseño ofrece asesoría y soluciones de Diseño Integral (diseño de negocios, diseño gráfico y diseño arquitectónico y de interiores), para micro y pequeñas empresas que busquen iniciar o potenciar la venta de sus productos o servicios a través de la creación o consolidación de su propia marca y la apertura o remodelación de su establecimiento de ventas.
Esto se logra a partir de principios de sustentabilidad ambiental, económica y social; como el reciclado de materiales (“trabajar con lo que se tiene”), la auto-construcción (DIY), y modelos de retribución comunitaria y empoderamiento social (como capacitación de mano de obra local en situación de vulnerabilidad), que en conjunto garanticen la accesibilidad y rentabilidad de los proyectos.
Nacionalidad
México
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Catapulta de Diseño"

Collaborate

Sign up or sign in to help José improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Creemos que el diseño es vital para el crecimiento de una idea de negocios, sin embargo existe la idea de que este es un servicio de lujo al alcance solo de grandes capitales. Catapulta de Diseño pretende romper con esa idea y demostrar que el diseño puede (y debe) ser accesible para cualquiera, y que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier perfil de negocios por medio de practicas creativas, sustentables y socialmente vinculantes.
Answer
Report
3 years ago
Me gusta lo que hacen, si bien no está claro qué problema resuelven y cuál es la gravedad del mismo, así que cómo que pasa si ustedes no lo resuelven. Por otro lado, un buen video le sumaría muchos puntos a su proyecto. Deben comenzar con que problema resuelven y porque su solución es única. También deben acotar más su nicho de mercado. Hay muchos changarros creativos, pero tienen que enfocarse a una zona, a nivel socieconómico, a ciertas industrias. Sean más concretas. ¡Ánimo con el proyecto!
Answer
Report
3 years ago
La mayoría de estas pequeñas empresas (cafes, panaderias, esteticas, fondas, etc...) surgen de la valentía y el deseo de familias por emprender con el sueño de tener “un negocio propio”, sin embargo, muchas veces estos cierran a los pocos meses ó, si logran funcionar se estancan en una relativa estabilidad y dejan de crecer. Este es el mercado y el problema que detectamos y buscamos atender.
Answer
Report
3 years ago
Hola Santiago!, gracias por el comentario. Lo que buscamos es ofrecer apoyo en el ramo del diseño a emprendedores y pequeñas empresas para que logren consolidar un concepto de negocio, estableciendo una imagen (gráfica y arquitectónica) en concordancia a los productos y/o servicios que ofrecen. Es decir, establecer una marca o firma comercial original, por medio de un proceso de diseño integral, que potencie sus ventas y haga crecer su negocio.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Catapulta de Diseño"

Leanplay Social México

Participa en #LeanplaySocial con @SocialabMx y @Masisalab, Diseñemos una nueva forma de vida en las comunidades en condiciones de pobreza

Join in Proposals